El Puerto

Ruiz espera que la “licencia exprés” sea un revulsivo para el comercio de la ciudad

La medida aprobada por el Gobierno central permite la apertura de un establecimiento, con superficie menor a 300 metros cuadrados, reduciendo los trámites administrativos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, muestra su confianza en que el real decreto ley aprobada por el Gobierno central para acortar los plazos en la concesión de las licencias de aperturas (licencia exprés) a los negocios que no superen los 300 metros cuadrados pueda aplicarse en El Puerto en el menor plazo de tiempo.

No es ésta la primera vez que el portavoz andalucista se refiere a la necesidad de que las administraciones públicas, y por ende el Ayuntamiento, “no pongan dificultades a los emprendedores”. En este mismo sentido, señala que “los andalucistas hemos venido reivindicado en otras muchas ocasiones adelgazar y reducir la burocracia porque no tiene sentido que lamentemos la falta de empresas y que sea la propia administración la que ponga trabas”, defiende Ruiz.

En la estadística- apunta- “estamos en la cola, ya que para que un emprendedor abra su negocio pasan muchos días, mientras que en otros países europeos, como Alemania o Suecia, están por debajo de los veinte días”.   Con todo, el concejal del PA valora de forma positiva que se pueda otorgar una licencia de apertura de un negocio, con determinadas características, de manera rápida, sin menoscabo de que tengan que realizarse las inspecciones técnicas oportunas y cumpliendo con toda la normativa.

Antonio Jesús Ruiz manifiesta que espera que el Ayuntamiento portuense “pueda adaptarse cuanto antes al real decreto ley que elimina las licencias previas”. Ruiz destaca que la ciudad “ha vivido un impulso del emprendizaje y se ha favorecido tanto la formación como  la creación de nuevas pequeñas y medianas empresas, por lo que medidas que favorezcan a este sector son siempre bienvenidas”. 

Por último, el andalucista indica que “el paso dado está en la dirección correcta” y expresa su deseo de que “tras esta primera medida, lleguen otras que abran el abanico a los establecimientos con una superficie mayor”.   

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN