El Puerto

Claros empieza a ejecutar la reducción de las jornadas

Hoy acuden al abogado para que les oriente de cómo presentar un documento por conflicto colectivo laboral

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ofrecen información a la puerta del Consistorio. -

 El comité de empresa de la plantilla del servicio de ayuda a domicilio, dependiente de la concesionaria Claros, confirma que en los dos últimos días las trabajadoras tienen en sus manos los nuevos cuadrantes, en los que ya se ejecutan la reducción de las jornadas laborales.

Según se muestra en el calendario que les ha ofrecido Claros, las reducciones, en estos momentos, van de 23 a 3 horas, por lo que hay trabajadoras que se quedan con cinco horas de trabajo. Continúan asegurando que la empresa está ejecutando la reforma laboral pero de manera “indiscriminada”, pues entienden que, si hay que hacer despidos, contra los que se postulan desde el inicio del conflicto laboral, “se deben hacer a las últimas que han empezado a trabajar”.

Pero en cambio en la actualidad “las últimas tienen más carga de trabajo que las más antiguas”, y no entienden “cómo hoy le da horas a una  se las quita a otra, sin criterio, mañana se las devuelve, etc”. Por ello hoy acuden al abogado, para ver cómo presentar un documento por conflicto colectivo laboral, pues “estamos viviendo una pesadilla”, explican.

El fin último, entienden, es despedir a las delegadas sindicales e ir quedándose con aquellas trabajadoras que suponen menor carga, puesto que en estos momentos “no está modificando horarios porque fallezcan los usuarios, sino porque quieren”, explican. “No llevan un orden”. Por ello las trabajadoras están asegurando que no firmarán el documento que les está presentando la empresa (acogiéndose a los quince días que tienen) en el que se indica que hay acuerdo entre las partes.

Mientras confían en que, la coordinadora andaluza de Comisiones Obreras de Actividades Diversas, pueda adelantar la cita que tiene con Claros para abrir luz en este asunto, que se concedió para el día 13. Además, confirman que la empresa no está cumpliendo el convenio que se acordó.

Con consentimiento municipal

Las trabajadoras confirman que esto se hace con el consentimiento del Ayuntamiento, que por el momento no ha desmentido, como afirmaran, que estaba de acuerdo con la medida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN