Los ‘gemelos’ se citan 100 años después

Publicado: 24/07/2012
Las aguas de la Bahía acogieron un duelo espectacular, proclamándose como vencedor el Tuiga
Las estampas que inmortalizaron las aguas gaditanas, rememoraron, por un instante, imágenes del pasado, evocando una percepción del clasicismo más puro de 1900. La Bahía gaditana volvió a unir 100 años después a dos veleros exactos, hermanados con una pasado idéntico, y que diez décadas más tarde se vuelven a unir en la Semana Clásica de Puerto Sherry. Dos embarcaciones, que ofrecieron un duelo espléndido, en una competición que transcurrió bajo el formato al mejor de tres mangas, en un triángulo olímpico de cuatro millas en la Bahía de Cádiz entre los ejes Vistahermosa, Cádiz y El Puerto.

El Hispania logró salir por delante del Tuiga en las dos mangas, pero posteriormente el velero capitaneado por  Bernard d´Alessandri consiguió sobrepasar a la nave española, patroneada por Andy Longarella.

En la gran actuación del Tuiga merece una mención especial Pierre Casiraghi, hijo de la Princesa de Mónaco, quien en algunos momentos de la prueba llevó la caña de la embarcación.
José Rábade, presidente de la Fundación Isla Ebusitana y armador del Hispania aseguraba “haber sido una de las regatas más bonitas que he visto en mi vida,  ha transmitido una gran emoción a los más de 200 barcos que seguían la prueba náutica. Algo absolutamente memorable en la que se ha recuperado el espíritu deportivo y caballeresco de la época”.

Copa de España

Hoy, dentro del intenso programa se acogerá la Copa de España de Vela Clásica Memorial Pedro Bores, en homenaje a quien fuera presidente de Puerto Sherry y patrono de la Fundación Isla Ebusitana, que reunirá a más de 20 embarcaciones históricas de toda Europa y se batirán los únicos cuatro supervivientes de esta clase, y que hace un siglo contaba con 25 embarcaciones.

© Copyright 2024 Andalucía Información