El Puerto

Atentos al mercado

Firmar a un jugador de banda, objetivo racinguista en un mercado desvalorizado.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • A la espera de lo que el mercado ofrezca. -

Cuando faltan escasas horas para que el mercado de fichajes llegue a su fin en Primera, Segunda y Segunda B, dado que en Tercera no acaba hasta el 31 de enero, las miras están puestas en el abanico de posibilidades que se abren para el caso de que muchos de los jugadores que en la actualidad no tienen equipo, continúen sin encontrarlo.

A diferencia de otros años, la situación es bien diferente. La escasez de dinero empieza a influir de forma directa en la manera de maniobrar de los clubes, más interesados en incorporar a jugadores con un perfil más económico de lo habitual. Del mismo modo, la coyuntura económica empieza arrastrar y a situar a éstos a categorías inferiores en la búsqueda de un salario estable, aunque ello suponga una disminución de su sueldo.

En cuanto a Tercera División se refiere, equipos como San Fernando, Sanluqueño, Balona o el mismo Puerto Real, han venido surtiendo de infinidad de jugadores que permutaban por los distintos equipos de la provincia. Con la mayoría de estos en Segunda B, eso ya es historia.

Hoy por hoy, esa realidad existe a un grado inferior y provoca que jugadores de superior categoría se dispongan aceptar una oferta inferior, no solo económica sino deportiva con tal de seguir jugando.

Y ahí es donde entra en escena el Racing Portuense, donde puede pescar en río revuelto. Cuando venza el plazo de fichajes o incluso antes y viendo las dificultades de poder firmar, empezarán de forma constante los ofrecimientos. Los mismos que días pasados han llegado.

Sin ir más lejos, el del portero Raúl Navas que se ejercitó con los rojiblancos un día y que en la actualidad prueba con el Xerez Deportivo o la de exazulino Pecci, que también fue ofrecido en su día. Situaciones impensable temporadas atrás pero que se empieza a imponer de forma continuada. El mejor termómetro de la economía lo marca el fútbol y éste empezó a ver las orejas al lobo hace tiempo.

La calma con la que se ha estado moviendo la secretaría técnica seguirá sin inmutarse a la espera a que el mercado ofrecerá ‘gangas’ de última hora. Paciencia y seguir atento a los movimientos que se produzcan, dará con jugadores del perfil que se busca. Un jugador que se mueva por la zona izquierda y que complete la plantilla son las necesidades. El reloj juega a favor, saber moverse y aguardar darán con el refuerzo ideal a precio de coste.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN