El Puerto

Más de 4.000 usuarios han seguido el Carnaval a través de la red

Concretamente, gracias a distintas plataformas digitales que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los ciudadanos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • DE SANGRE AZUL -

El Carnaval de El Puerto 2013 ha tenido una gran repercusión en la red. Más de 4.000 usuarios han disfrutado de las agrupaciones participantes en el Concurso Oficial de Agrupaciones (COAC) gracias a distintas plataformas digitales que el Ayuntamiento de El Puerto, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías y la empresa municipal tecnológica El Puerto Global, ha puesto a su disposición.

En especial, hay que destacar el espectacular aumento de visitas del canal del Consistorio portuense en YouTube (www.youtube.com/elpuertodestamaria). Durante la celebración del certamen de coplas, entre el 11 y el 15 de febrero, el canal superó las 4.000 reproducciones. Esta cifra se traduce en casi 25.000 minutos de Carnaval reproducidos. En él, en una lista de reproducción específica del COAC, pueden visualizarse las actuaciones de todas las agrupaciones que participaron en el concurso. En total, la lista de reproducción recoge 40 actuaciones.

Desde que comenzó el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval, el número de vistas del canal de YouTube municipal creció un 147%. Lo significativo no es sólo el aumento del número de reproducciones del canal, sino el incremento de las interacciones de los internautas. El número de suscriptores al canal, los vídeos compartidos por los usuarios, los marcados como favoritos y las valoraciones (vídeos marcados con un “Me gusta” o un “No me Gusta”) y los comentarios se han multiplicado de forma considerable.

Por otro lado, cabe recordar que todas las sesiones del COAC pudieron seguirse en directo por primera vez a través de la portada del portal web municipal. Durante los cinco días que duró el certamen, www.elpuertodesantamaria.es también elevó su número de visitas gracias al Carnaval, especialmente en la franja horaria en la que se celebraban las sesiones. Entre el 11 y el 15 de febrero se superaron las 5.000 vistas diarias.

Tanto la retransmisión online como los servicios ofrecidos a través de Youtube apenas han tenido coste para las arcas municipales al poder realizarse en colaboración con la empresa Espacio Digital. El objetivo es difundir el Carnaval portuense dentro y fuera de las fronteras del municipio con la ayuda de las nuevas tecnologías.

El alcalde de El Puerto y presidente de El Puerto Global, Enrique Moresco, ha mostrado su “satisfacción por la buena acogida que ha tenido el Carnaval de El Puerto entre los internautas”. Según el primer edil, “las nuevas tecnologías son una herramienta de gran utilidad para promocionar nuestras fiestas y los eventos que se celebren en la ciudad sin realizar grandes inversiones”. Por su parte, el vicepresidente de la sociedad municipal y teniente de alcalde responsable de Nuevas Tecnologías, Raúl Capdevila, afirma que “con esta iniciativa no sólo fomentamos la fiesta carnavalesca, sino que promocionamos la ciudad en utilizando las nuevas tecnologías”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN