Ruiz apoya a los movimientos ciudadanos para evitar los desahucios

Publicado: 26/02/2013
El concejal de Vivienda ha mantenido diversos encuentros con afectados y plataformas
Hacer frente común y buscar soluciones a uno de los problemas más graves que aflora con la crisis económica, los desahucios. Con este planteamiento, el teniente de alcalde delegado de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, ha mantenido reuniones con varios de los colectivos de la ciudad, y también en el ámbito de la provincia, que están desarrollando una labor para frenar los desahucios que diferentes entidades bancarias están tratando de ejecutar por vía judicial.

El responsable municipal ha trasladado su apoyo a los movimientos ciudadanos, asegurando que “han logrado que con su trabajo y presencia constante se empezara a tomar medidas para combatir este grave problema”, aunque lamentó que, por parte de las autoridades competentes en el asunto, “aún no se ha entrado al fondo de la cuestión, ni puesto encima de la mesa las alternativas que vengan a poner fin a tantos dramas familiares”, indicaba Ruiz.

En los últimos días, Antonio Jesús Ruiz, se ha entrevistado con vecinos de La Caridad, quienes iban a perder sus viviendas y aunque el desahucio se paralizaba días atrás, “el problema no ha desaparecido, por lo que hay que seguir buscando vías de diálogo con la parte bancaria”. Ruiz ha manifestado que va a acompañar a estos vecinos en próximas reuniones y que “se tiene que buscar una solución que les permita continuar en sus viviendas”.

Una problemática similar fue la que plantearon varios de los vecinos de las conocidas como viviendas del MOPU, que se localizan en la zona de Las Viñas, y que también fueron atendidos por el delegado municipal de Vivienda. En este caso, los residentes en estas viviendas estarían afectados por expedientes de desahucios incoados por la Junta de Andalucía.

El edil de Vivienda también se ha reunido con la Plataforma STOP Desahucios, muy activa en la provincia de Cádiz y que “es conocedora de la realidad y está haciendo una labor muy importante de asesoramiento a muchas familias gaditanas”.

Asimismo, Ruiz les explicó a los representantes de dicha plataforma que la empresa municipal Suvipuerto no procede a ejecutar ningún desahucio de vivienda social fundamentado en la falta de pago, cuando quede constatado que el vecino que presenta deudas no puede hacer frente al pago por presentar dificultades económicas, pero que sin embargo, sí da muestras de su interés en realizar el mismo, colaborando en la realización de calendarios y con el Área de Bienestar Social en su caso.

Otro colectivo, Frente Cívico Portuense, ha acudido con varios de sus integrantes a la cuarta de las reuniones que el concejal mantenía para abordar el mismo asunto. Ruiz ha señalado que “reconforta ver que la ciudadanía ni se conforma ni se mantiene al margen en cuestiones tan importantes como éstas”. El edil también ha señalado que “hemos abierto un cauce de comunicación” y aseguró que en la lucha contra los desahucios “nos van a tener a lado y de la mano”.

© Copyright 2024 Andalucía Información