El Puerto

Apertura controlada al centro, para la motorada

Se realizarán controles de alcoholemia y drogas, a las entradas de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • REUNIÓN -

Apertura controlada por un tramo del centro de la ciudad por Pozos Dulces, Micaela Aramburu y la avenida del Marisco. Ésta es la principal novedad que sufrirá El Puerto de cara al Mundial de Motociclismo de Jerez, que se desarrollará durante el fin de semana del 3, 4 y 5 de mayo. De esta forma, y tal y como han informado el alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de la Torre, y el concejal de Protección Civil y Policía Local, Carlos Coronado, el centro de la ciudad se abrirá un poco más al tráfico rodado.

No obstante, y como ha destacado el alcalde, sólo se podrá pasar y, en ningún caso, estacionar. “Para el estacionamiento están ya preparadas las bolsas de aparcamiento que siguen siendo las mismas del año pasado, como la margen izquierda del río y la pasarela va a venir muy bien para esta ocasión y para evitar las aglomeraciones”, ha explicado Moresco.

Además, el dispositivo de seguridad contará este año con la presencia de unos 350 efectivos de Policía Nacional que, pretenden así, reforzar determinados tramos de la ciudad durante un horario determinado. En líneas generales, la ciudad contará con unos 144 efectivos de Policía Local, cinco agentes de Protección Civil, más los 12 voluntarios con los que se cuenta, unos 20 bomberos, 12 agentes de seguridad privado, así como cuatro unidades de Antidisturbios y una unidad de Prevención.

Todo ello, para garantizar la seguridad durante todo el evento, además del descanso de los vecinos. “El quid de la cuestión es que el turista que venga vea una ciudad acogedora y que cumpla unas normas de convivencia que permitan descansar a los portuenses”, ha señalado Moresco.

Los agentes policiales también actuarán de paisano, con el objeto de evitar los robos en las motos, además de la sustracción de éstas. “Queremos tener especial vigilancia para evitar robos, para que los moteros tengan seguridad y se vayan con una buena imagen de la ciudad”, ha puntualizado De la Torre.

Otra de las medidas, serán los controles de alcoholemia y drogas, que se situarán a las entradas de la ciudad, en la entrada de la antigua Nacional IV viniendo de Jerez y, desde Cádiz, la entrada por Valdelagrana.

En referencia a Protección Civil, Carlos Coronado ha destacado que se mantendrá un botiquín en Bajamar, para cualquier incidencia que pudiera producirse.

El dispositivo se ajusta también a la tónica que venía repitiéndose durante estos años, ya que se espera que los días de más afluencia de público sean los días en los que se desarrolle el Mundial, y no previamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN