El Puerto

El sábado de la motorada transcurre sin incidentes

Coronado considera que en El Puerto ha habido “un gran ambiente, pero sin que se hayan ocasionado demasiados ruidos ni molestias”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Satisfacción por el éxito del dispositivo de seguridad del Gran Premio de España de Motociclismo. Ha sido la sensación transmitida por el concejal delegado de Policía Local y Protección Civil del Ayuntamiento de El Puerto, Carlos Coronado, que ha agradecido la labor efectuada por los diferentes cuerpos de seguridad involucrados en esta tarea, destacado “el buen funcionamiento y que todo sucediera en orden a lo previsto”, dijo.

En la jornada de este domingo se ha comenzado a desmontar todo el operativo que ha sido necesario para controlar y regular los accesos a las calles  más afectadas, por donde desde el pasado viernes solo podían circular motocicletas y vehículos autorizados. La normalidad en la circulación se ha ido recuperando con el avance de la jornada.

Por lo que respecta al balance del sábado 4, la jornada transcurrió sin que apenas se produjeran incidentes, registrándose en El Puerto una mayor presencia de visitantes con respecto al viernes. El parking de Pozos Dulces rozaba el 100% de ocupación y en torno a las ocho de la tarde se decidió interrumpir la circulación por Ribera del Marisco debido a la saturación de motos. Esta situación se prolongó por algo más de una hora, reabriéndose de nuevo al tráfico una vez normalizada. Sobre las doce y cuarto de la noche, en cumplimiento del Bando de Alcaldía, el tráfico quedó cerrado de forma definitiva.

Por otro lado, en la zona de Bahía Mar  como en el Paseo Marítimo de Valdelagrana, que en otras ediciones han sido un punto de referencia por concentrar a numeroso público al paso de las motos, destacar que en la tarde del sábado hubo más público que el pasado viernes. De hecho se tuvo que actuar, con refuerzo de las UIP y UPR (Policía Nacional) en cuanto se detectaron varios episodios de conducción temeraria.

El concejal delegado de Policía Local, Carlos Coronado, considera que en El Puerto ha habido “un gran ambiente, pero sin que se hayan ocasionado demasiados ruidos ni molestias”. El edil puntualiza que “ha habido algunos hechos aislados, que se han sabido solventar por los agentes”. Por ello, ha considerado que la apertura parcial de la zona centro “ha sido un acierto” y que ha puesto de relieve “el buen funcionamiento del dispositivo de seguridad”. Precisamente, Coronado ha anunciado que en breve se reunirá la Mesa técnica de Seguridad “para efectuar un análisis pormenorizado y seguir trabajando para mejorar todos aquellos aspectos que se deban mejorar”.

Por lo respecta a las atenciones sanitarias y accidentes de tráfico, el sábado hubo dos atropellos. Sobre las siete y media de la tarde, en la calle Micaela Aramburu, una motocicleta golpeaba a peatón, resultado herido el peatón con lesiones leves, así como uno de los ocupantes de la motocicleta también presentó una lesión leve. Sobre las 03:20 horas, en Avenida del Puerto, antigua N-IV, una motocicleta alcanzó a un peatón, presentando éste magulladuras y lesiones en el rostro.

Hubo alrededor de 90 denuncias, principalmente por escapes libres y conducción temeraria, explosiones y quema de rueda. Se interpuso un acta por inmovilización de vehículo, una denuncia por ruidos y  otra más  por incumplimiento Ordenanza Municipal de Convivencia.  Además se intervinieron  e inmovilizaron 3 motocicletas, dos por circular a escape libre y una por carecer de seguro obligatorio.
En el botiquín de Protección Civil de Avenida de la Bajamar se realizaron hasta 18 asistencias, con tres trasladados al hospital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN