Comercio pide que la Junta se replantee su decisión

Publicado: 19/05/2013
Relativo a la declaración parcial de El Puerto como zona de gran afluencia turística
El concejal de Turismo y Comercio, así como una representación de distintos comerciantes que se encuentran ubicados en grandes superficies comerciales han explicado, una vez más, las consecuencias negativas que en la ciudad puede tener la resolución de la Junta de Andalucía de no declarar a El Puerto íntegramente Zona de Afluencia Turística los próximos meses de julio y agosto. “Tuve la oportunidad de hablar con el Consejero y me decía que había que mirar por el pequeño comercio, por el autónomo, por el que yo miro todos los días, pero esta pequeña y mediana empresa también existen en centros comerciales”, ha destacado el concejal de Turismo del Consistorio portuense, Raúl Capdevila.

En este sentido, Capdevila ha recordado que en la pasada temporada estival, “el centro comercial Carrefour contrató a más de 60 personas; por el contrario, al no poder abrir este verano, al centro comercial no le saldrán las cuentas y tendrá que reducir personal”, ha señalado el concejal. Igualmente, desde Comercio no comprenden que si esta declaración se hace todos los años, “este año no nos lo den”.

Por su parte, el representante del Grupo Pradera, Julio García, ha puntualizado que “la Junta de Andalucía tiene que comprender que los centros comerciales no están nunca en primera línea de playa, por lo que la postura de la Junta nos va a hacer mucho daño”.

En esta misma línea se ha referido Enrique Rodríguez, gerente del Centro Comercial El Paseo, que ha subrayado que “mes a mes las ventas van bajando de forma descomunal y consideramos que la Junta debería pensar en los puestos de trabajo que se van a perder o de los comercios que se pueden cerrar, antes de tomar una solución drástica”.

© Copyright 2024 Andalucía Información