El Puerto

El PA solicitará apoyo para el personal administrivo de los centros

De esta forma, instará a la Junta de Andalucía que abone el pago de los salarios devengados de este colectivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El grupo municipal andalucista eleva una moción, que se verá en la próxima sesión ordinaria, instando al ISE (Junta de Andalucía) a que asuma su responsabilidad con el personal administrativo de los centros educativos, asegurando el pago de los salarios devengados e iniciando un periodo de negociación con las partes implicadas en este conflicto

El portavoz del Grupo Municipal Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, ha adelantado el contenido de una de las propuestas que el Partido Andalucista abordará en el Pleno ordinario de julio, a celebrar el próximo jueves.

Ruiz ha manifestado que “con nuestra moción, solicitamos que la Corporación local respalde al colectivo de trabajadores y trabajadoras del Servicio de apoyo y asistencia a la gestión académica y económica de los centros públicos de Educación Infantil y Primaria, dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía”. Ruiz expone que este personal mantiene un conflicto con la empresa STI y con el ISE (ente público dependiente de la Consejería de Educación), “respecto a sus derechos como trabajadores”, dijo.

Este mismo colectivo laboral presta sus funciones en 139 colegios de la provincia de Cádiz, de los cuales un total de 6 se corresponden con centros educativos portuenses.  

El Partido Andalucista recuerda que los trabajadores han denunciado el incumplimiento, por parte de la empresa, de la normativa laboral vigente, afectando a las obligaciones a la formación del personal, a las fiscales y en materia de seguridad social de la empresa, así como el retraso continuado del pago de las nóminas. Cabe indicar que desde noviembre del año 2012, las nóminas pagadas a este colectivo profesional no han sido abonadas en su totalidad.

Antonio Jesús Ruiz ha señalado que “el colectivo no solo se ha visto afectado en el terreno económico”. Ruiz añadió que a lo largo de este tiempo, “los afectados han visto que la situación se agravaba y  finalmente, han presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra la empresa y el ISE, por  considerar que ha habido cesión ilegal de trabajadores y fraude de ley en los contratos”.

El concejal del PA ha reclamado a la Junta de Andalucía, a través del ente que está implicado en estas contrataciones, que “asuma su papel en este conflicto”. De hecho, la propuesta andalucista pedirá al Pleno que “se inste al ISE a que asuma su responsabilidad respecto a este colectivo laboral, asegurando el pago de los salarios devengados e iniciando un periodo de negociación  con todas las partes”.

Del mismo modo, y de cara al futuro, los andalucistas solicitan que la Junta de Andalucía  “tome las medidas oportunas que garanticen la salvaguarda de los derechos de los trabajadores en los contratos públicos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN