El equipo de gobierno explica que "los trabajadores pidieron una carta de garantías"

Publicado: 20/07/2013
En el caso de que se llegase a la operación de ampliación de capital de Apemsa
Ante el cambio de actitud del plantel de trabajadores de Apemsa, que ha anunciado su oposición a la entrada de capital privado, el equipo de Gobierno, quiere explicar "que los trabajadores pidieron expresamente que se incluyera una carta de garantías en el caso de que se llegase a esa operación de ampliación de capital".

Petición que, según explica el eguipo de gobierno, se realizó durante la negociación del convenio colectivo en la que los trabajadores "lo propusieron no sólo a la Comisión Paritaria, sino también en distintas reuniones mantenidas con el propio presidente de la empresa municipal del agua, Apemsa". Reuniones en las que, reseña el equipo de Gobierno, estuvo presente en todo momento el presidente provincial del  CSI- F, sindicato mayoritario con representación en Apemsa.

De hecho, señala el equipo de Gobierno, en el propio convenio se recoge textualmente en el artículo 9.A. la carta de garantías de los empleados de Apemsa. Gracias a la inclusión de dicha carta garantizadora de sus derechos, se consiguió en su día desbloquear la negociación de dicho convenio colectivo, que se encontraba en punto muerto.

Por lo cual, destaca el equipo de Gobierno, “no alcanzamos a comprender este cambio de actitud de los trabajadores que, probablemente como casi siempre, responderá  a manipulaciones de colectivos y partidos de ideologías políticas contrarias a esta operación, cuando se han consensuado todas las propuestas realizadas por ellos siempre que cumplieran el marco de la legalidad".

El equipo de Gobierno insiste que "este cambio en la gestión no pondrá en absoluto en riesgo ni a los trabajadores ni sus actuales condiciones de trabajo". Por tanto, insta a los trabajadores a que reflexionen sobre este cambio de actitud y valoren quién o qué les está incitando y con qué motivación.

El equipo de Gobierno explica que los propios trabajadores conocen perfectamente que en el pliego de condiciones se ha recogido expresamente que se tienen que mantener tanto los derechos individuales como colectivos, recogidos tanto en el convenio colectivo como en la carta de derechos, ya que ambos están incorporados en el pliego.

El equipo de Gobierno reseña por último que, de hecho, "los trabajadores de Apemsa  deberían sentirse satisfechos porque en esta situación económica que atravesamos pocos trabajadores tienen garantizados los puestos de trabajo".

© Copyright 2025 Andalucía Información