El Puerto

El comité de FCC confía en que se cubran las jubilaciones

El Consistorio "vigila para que el servicio se cumpla”

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • OPERARIOS -

El comité de empresa de FCC ha mostrado su preocupación por el hecho de que desde el pasado mes de enero no se hayan cubierto las bajas de un total de 11 trabajadores que se han jubilado. Desde el comité, el secretario Francisco Javier Espinar explica que “lo que solía ocurrir normalmente es que con la jubilación de un operario de la empresa, entraba uno de la calle a formar parte de la plantilla”, circunstancia que no se ha producido. Con esto, indica que “se está incumpliendo el convenio que se aprobó en pleno del Ayuntamiento en octubre del año pasado, que se comprometía al mantenimiento del número de operarios”. 

En este sentido, el comité apunta que “es normal que no se haya metido a nadie nuevo, dada la bajada a las que nos tuvimos que someter los trabajadores el año pasado, pero que lo lógico sería, en este caso, que las horas del servicio que se están quedando sin cubrir las realizara alguno de los operarios de fin de semana o festivos”.

Se trataría de cuatro jornadas mensuales, de siete horas y media cada una, por cada empleado que ha sido jubilado, es decir, por 11. “Creemos que de esto se beneficiarían los más de 120 operarios que tienen unas jornadas más reducidas y que, tal y como está la cosa, estaría todo el mundo dispuesto y deseando trabajarlas”, ha subrayado Espinar.

Esto en lo referente a lo laboral; pero también han recordado desde el comité la repercusión directa que tiene el haber reducido el servicio en 11 empleados en El Puerto. “Esto, como no, influye en el estado de las calles y de la ciudad. Hace un año nos vendieron que era necesario una bajada de salario para evitar el ERE y ahora se están ahorrando estas horas que, sin duda, redunda en la limpieza”, ha destacado el secretario del comité de empresa.

Desde el comité informan que, de no producirse estas contrataciones, “el siguiente paso sería la denuncia en la inspección de trabajo para que haya un documento de un organismo competente y tiraríamos por la vía judicial”. Igualmente, reclaman al Consistorio que asuma su parte de responsabilidad “ya que, aunque la empresa es privada, pero el servicio que se ofrece a los portuenses es público”.

En este último punto, desde el Ayuntamiento, la concejala de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, ha hecho hincapié en que “el asunto es personal y es una cuestión interna de organización de la empresa concesionaria”. No obstante, añade, “el Ayuntamiento de El Puerto vela y vigila para que el servicio se cumpla de un modo eficiente y eficaz”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN