El Puerto

Suvipuerto indica que no “se sigue la ordenanza a rajatabla”

En este sentido, se ha hecho hincapié en que no se están ejecutando desahucios

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Ante la publicación de varias informaciones sobre unos hechos relacionados con varios inquilinos del parque municipal de vivienda, la empresa Suvipuerto ha recordado que a la hora de proceder a la firma de los nuevos contratos, la aplicación de la Ordenanza Municipal de Vivienda se hace teniendo en cuenta, caso por caso, la situación económica actual de la familia.

Por tanto, se informa de que los inquilinos que hasta la fecha no han firmado los nuevos contratos de arrendamiento, han podido solicitar la limitación a la renta de alquiler del 25%, como así ha ocurrido en algunos de los casos, siempre condicionado al nivel de ingresos de la unidad familiar.

En este sentido, Suvipuerto ha informado sobre el caso de una de las inquilinas que, debiendo proceder a la firma del nuevo contrato, “decidió no rubricarlo a pesar de tener por delante una propuesta que le suponía pagar una renta mensual de cero euros”. La empresa municipal no encuentra explicación alguna a este tipo de reacciones, y añade que en el otro extremo, “habría quien teniendo ingresos económicos cercanos a los 2.000 euros mensuales, se niega  a firmar un contrato de alquiler que le supone pagar 180 euros al mes”. Del mismo modo, se ha constatado que algunas de las personas que alientan a otras para que no firmen el acta de conciliación con la empresa, sin embargo, sí acuden a las oficinas de Suvipuerto a firmar  su correspondiente contrato.

El concejal de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, considera que “no se debe jugar a hacer política utilizando a terceros”. De esta forma, ha pedido a los partidos de la oposición que “hagan un ejercicio de responsabilidad y dejen de atacar usando a familias en situación en precario y mucho menos,  con menores de por medio”.

En este sentido, habría que señalar que desde que Ruiz es responsable de Vivienda no se ha llevado a cabo ningún desahucio ni hay ninguno a la vista. Igualmente, Ruiz ha apuntado que “se debe tener presente que todos aquellos que no puedan hacer frente al pago de la vivienda no tendrán problemas, a diferencia de aquellos casos en los que habiendo ingresos económicos con los que pagar la renta, el inquilino no quiere”.

Por último, el concejal de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, ha puntualizado que “lo deseable es que las familias que aún no han firmado el contrato, cambien su postura y acudan a la empresa para llegar un acuerdo”. Desde Suvipuerto se hace hincapié en que “no estamos aplicando la Ordenanza a rajatabla, hay margen para llegar a acuerdo como así lo hemos hecho ya con otras familias del parque municipal”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN