El Puerto

El Unión Poli mete la directa

David Cordero, con dos goles, y Samu, que abrió el marcador, dan el triunfo a los de Toni Oreni.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Unión Polideportivo El Puerto certificó otro triunfo más como local, el sexto. No afloja el acelerador la escuadra portuense, que venció 3-1 a Pastores en un partido que, aunque no peligró lo tres puntos, sí hubo que luchar y trabajar más de los esperado cuando se disfrutó de una diferencia de tres goles.

Sin resultar ser un encuentro brillante, el Poli venció, que fue lo más destacado y lo mejor que pudo hacer. Cuando el juego no destaca, al menos, el resultado hay que asegurarlo. Y eso es lo que hicieron los de Toni Oreni que sacaron su mayor rédito ante un David Cordero que se marcó otro encuentro a destacar. Rapidez, anticipación, fuerza y constancia llevó por la calle de la amargura a la defensa algecireña.

Precisamente, el que abrió la lata fue Samu, aprovechándose de la indecisión foránea y en posición correcta y legal, anotó el primero. En carrera y ajustado al palo izquierdo, puso las cosas en su sitio. Con el marcador favorable, los gualdiverdes lo seguirían intentando. Y así y a falta de cinco minutos para el final del primer acto, David Cordero selló el segundo. En carrera se marchó de su marcador y esta vez al palo corto, al derecho, mandó el cuero al fondo.

En un abrir y cerrar de ojos, el Poli ya mandaba claramente. Con 2-0, llegó el descanso. Aún quedaban muchos minutos en juego. Nada más comenzar, minuto 5, Cordero hizo el tercero. Otra vez la constancia del ‘9’ sacó petróleo de un balón peleado y luchado como ninguno.

El Pastores no bajó los brazos y peleó por acortar distancias. Lo intentó y empezó a creer en sus posibilidades. Dio la cara, complicó la vida a los locales, que dieron un paso hacia atrás ante el empuje campogibraltareño. Una indecisión del guardameta portuense Agui supuso una falta en la frontal, que no dejaron pasar la oportunidad los visitantes para acortar diferencias.

El partido se alargaba y ya los minutos se eternizaban. El Poli se incomodaba por momentos y el Pastores saboreó el segundo. Ahora sí, Agui hizo la parada del partido y despejó a córner un balón envenenado que entraba. Resoplo generalizado. Los cambios introducidos quisieron complicar a los portuenses que no pudieron relajarse hasta el pitido final, en una victoria tan justa como trabajada.

El Unión Poli continúa una semana más tercero en la tabla y en posiciones de ascenso directo. La próxima semana se las verán ante el Cádiz 1812 en la capital gaditana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN