El Puerto

La Junta “paraliza” la entrega de las nuevas viviendas de Santa Clara

Tras diez años sin solución, el Foro Social da un ultimátum para la entrega de viviendas antes del 21 de junio.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los vecinos de José Antonio y el Foro Social han mostrado por “enésima vez” su malestar ante la lentitud y pasividad de las administraciones local y autonómica, de cara a gestionar la entrega de las nuevas viviendas.

Los vecinos informaron que tras tres meses del primer encuentro con el alcalde Sr. Candón, en el que se plantearon una serie de temas en los se le pedían colaboración e implicación del Ayuntamiento de El Puerto, se han vuelto a reunir el pasado lunes, a petición de los propios vecinos, para hacer un seguimiento de cómo iban las gestiones solicitadas y no han recibido ninguna respuesta concreta a los asuntos planteados: pago del IBI, Plusvalía o Plan Social.

José Oliva, portavoz de los Vecinos de la Barriada José Antonio, manifiesta no entender para nada “esa lentitud e ineficacia a la hora de resolver los problemas planteados”. Aunque también dice “ciertamente seguimos recibiendo buena predisposición a colaborar del Sr. Alcalde pero le hemos solicitado algo más que buenas intenciones, pues no estamos dispuestos a esperar muchos más”.

Ya son más de 10 años lo que los vecinos de José Antonio vienen padeciendo la conflictividad social en la que se ha visto envuelto su barrio. En lo que respecta a la actuación de la Junta de Andalucía -gobernado por PSOE e IU- también se han expresado crítica en el mismo sentido por su falta celeridad y eficacia.

En la última reunión mantenida con el Sr. Cárdenas, Delegado Territorial de Vivienda, hace algo más de un mes y medio se planteó la necesidad de agilizar todas las cuestiones pendientes para hacer posible que las nuevas viviendas se pudieran entregar antes del verano y la realidad es que no sólo no se han agilizado sino que se podría decir que se han “paralizado”.

Oliva muestra su indignación ante dicha situación y denuncia “que personalmente he llamado más de tres veces por teléfono a Sr. Delegado para plantear dicha situación y todo hasta ahora han quedado en buenas palabras”.

Los vecinos ante esta situación de parálisis de ambas administraciones, y en el contexto electoral que estamos viviendo en estos días, expresan que “no quieren seguir siendo el culo de Europa” y dan un ultimátum a los responsables políticos poniendo como fecha tope para solucionar la habitabilidad de las nuevas viviendas el 21 de junio “pues no están dispuestos a pasar ni un día del próximo verano en el infierno que llevan viviendo hace más de una década”.

Por último, los vecinos hacen un llamamiento a la ciudadanía portuense para que el jueves 15 de mayo participen activamente en la 2ª Asamblea por la Dignidad que el Foro Social organiza en el Barrio Alto y que culminará en la calle Yerba delante de las nuevas viviendas de Santa Clara.

En la misma se reivindicaran necesidades básicas y derechos fundamentales como son el pan, el techo y el trabajo.



TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN