El Puerto

Las salves rocieras de Doñana vuelven de nuevo a las calles de El Puerto

La Hermandad de El Rocío retornó de la romería.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Llegada por San Sebastián. -

En la tarde de ayer los rocieros de El Puerto llenaron las calles de la ciudad de aroma a romero del Coto de Doñana. Al filo de las 5 de la tarde, la comitiva portuense, encabezada por el cohetero y los piteros, hacía su entrada por la Finca Las Marías, donde ante el monolito que alberga la pequeña imagen de la Virgen del Rocío, vestida de Pastora, rezaron la Salve y dieron las gracias por el camino realizado .

Acto seguido continuaron camino hacia la Plaza España; en este camino pararon en la Casa de Hermandad de la Oración en el Huerto donde los cofrades del Miércoles Santo realizaron una ofrenda a la carreta del Simpecado; en la calle San Sebastián los esperaban igualmente los cofrades de la Humildad y el Nazareno, que también realizaron sus ofrendas.

A las puertas de la Iglesia Mayor Prioral esperaba el párroco de la misma D. Diego Valle junto a los miembros de la Esclavitud de Nuestra Señora de los Milagros. Heermanos del Resucitado también recibieron a la corporación rociera.

El Simpecado se encaminó a la capilla de la Patrona, ante la que se rezo una Salve y se realizó una ofrenda con flores recogidas durante el camino. A continuación, en calle Palacios, los hermanos del Dolor realizaron una ofrenda al paso de la carreta por la Casa de Hermandad.

El recorrido finalizó en San Joaquín, donde fueron recibidos por Flagelación y Veracruz. Los rocieros de la ciudad ya sueñan con el momento de poder estar de nuevo ante los pies de la Blanca Paloma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN