El Puerto

\"Debemos felicitarnos todos los portuenses porque hemos vivido y sentido la fiesta de una manera especial\"

El alcalde valora de \"rotunto éxito\" la celebración de la Festividad de la Patrona.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Festividad de la Patrona de la ciudad, la Virgen de los Milagros, vivió ayer su día grande con la salida procesional por las calles del centro, y a pesar de que los cultos continúan, con el traslado de la alcaldesa perpetua del Presbiterio Mayor a su capilla de la Iglesia Mayor Prioral el próximo 16 de septiembre, el alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, considera que se puede valorar la festividad de “rotundo éxito”, puesto que “no ha habido incidentes que lamentar, la organización ha salido a pedir de boca y la calle ha estado poblada de ciudadanos”, explica.

El alcalde considera que “debemos felicitarnos todos los portuenses porque hemos vivido y sentido la fiesta de la patrona de una manera especial, en la calle, como se merece la ocasión y disfrutando, que es lo más importante”. Con todo, extiende sus agradecimientos a la Hermandad de los Milagros y las áreas de Fiestas, Medio Ambiente, Mantenimiento Urbano y Policía Local, porque “se hayan volcado con la patrona, porque es lo que El Puerto se merece”.

“Hemos vivido unos días de muchos preparativos y trabajo a contrarreloj, pero también es cierto que el centro de la ciudad, con la plaza de España como epicentro, ha estado espléndida y ha lucido como queríamos. Y ese buen hacer hay que agradecérselo también al empeño y las ganas que le pone Millán Alegre, concejal de Fiestas”, indica.

“He estado en muchos de los actos que se han celebrado con motivo de la patrona y en cada uno de ellos he compartido el fervor de los ciudadanos pero también la alegría y la satisfacción con la que han salido a la calle”, indica Candón, que a su vez, reconoce que “hemos recibido muchas felicitaciones por cómo ha quedado la ciudad y cómo se ha engalanado para su fiesta patronal y eso supone un impulso para seguir trabajando en la misma línea e incluso avanzar si cabe”.

Por otro lado, Alfonso Candón quiere destacar la buena acogida de la Velada de los Milagros y fiesta de la gastronomía que se ha instalado en la plaza de toros desde el pasado 4 al 8 de septiembre. “Una zona que también ha acaparado todas las atenciones de los portuenses, no solo por la zona de las casetas sino también por la de atracciones para los más pequeños. Hemos conseguido una feria para el disfrute de las familias al completo y, a falta de datos oficiales, el sentir ha sido de éxito de participación porque ha estado llena de gente que se ha animado a disfrutarla”, asegura el alcalde.

El alcalde entiende que, una vez llegue la valoración final del área de Comercio habrá que plantear continuar trabajando para conseguir posibles mejoras pero indicando que “hemos conseguido el objetivo, dinamizar la zona, que era lo que queríamos, aunque con todo, pedimos disculpas a aquellos ciudadanos que se hayan sentido agraviados”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN