El Puerto

Candón satisfecho con los esfuerzos en materia de Comercio

Ha presidido la Mesa Municipal de Comercio, acompañado del concejal de Comercio, Gonzalo Ganaza.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mesa de Comercio. -

El alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, ha presidido la Mesa Municipal de Comercio, acompañado del concejal de Comercio, Gonzalo Ganaza. Un nutrido grupo de representantes del sector comercial de la ciudad acudió a dicha convocatoria, en la que el alcalde expresó el trabajo que se ha realizado, no solo en materia de comercio, desde su llegada a la Alcaldía.

Además, envía un mensaje a los comerciantes, pues “debemos sumar esfuerzos para que podamos ver los resultados del desarrollo de la ciudad”. “Estoy satisfecho con el trabajo que estamos realizando y quiero que todos naveguemos en la misma dirección, en la del discurso positivo.

Tenemos que creer en nuestra ciudad y ayudar a que se note el desarrollo que estamos imprimiendo a El Puerto. Nuestra localidad se merece una oportunidad, no solo de los que gobernamos, sino de vosotros los comerciantes y otras entidades”.

La intención, explica Candón, es que “compartamos un modelo de ciudad y creamos en ella, porque tiene mucho atractivo, no solo en el aspecto comercial”, indica. Por otro lado, confirma que “nos queda mucho trabajo por realizar, pero entre todos podemos conseguir que los resultados sean los que queremos”.

El alcalde destaca el proyecto de dinamización que emprendiera el área de Comercio y que “está sirviendo para mover la economía de la ciudad y generar riqueza así como la apertura de comercios, lo que supone un valor añadido”.

El balance de Alfonso Candón de este año de trabajo desde que llegó a la Alcaldía es “positivo. La situación del comercio estaba claro que había que reconducirla y estamos trabajando en ello con mucho ahínco desde la concejalía de Ganaza y de otras áreas municipales que tienen mucho que decir en este sentido”, porque “el Plan de Asfaltado o el contrato de Mantenimiento Urbano son aspectos que suman para la mejora de nuestra ciudad”. Por otro lado, indica que “la obra de la plaza Miguel del Pino también mejorará la avenida del Ejército, otro foco comercial de nuestra ciudad”.

Asimismo, el primer edil alaba el trabajo que está realizando el concejal de Comercio y los técnicos del área, “porque se están sentando las bases de un centro dinámico y su recuperación”.

En cuanto a los temas tratados con los comerciantes, Gonzalo Ganaza informa que, en el orden del día se contemplaron otras cuestiones de calado para el sector comercial y que se debatieron a lo largo de la misma. Entre ellos el de continuar con aquellas actuaciones que han tenido buenos resultados en el ejercicio anterior y que, por tanto, se pretenden continuar este año, como son las jornadas y cursos de mejora de la competitividad empresarial, la animación infantil a través de ludotecas, o la dinamización comercial a través de mercadillos temáticos o ferias de hostelería y ocio.

Asimismo se comentaron proyectos que están trabajando en la actualidad desde el Ayuntamiento y de los que se quiere hacer partícipe a todos los agentes económicos y sociales, como son el Plan Director o las Actuaciones Integrales de desarrollo urbano sostenible.

Por otro lado, reseñar que se hizo un balance de la concejalía en este último año, en el que se dejó patente el interés por mantener un contacto prácticamente a diario con el sector, potenciando los canales de comunicación entre el comerciante y la concejalía, así como mejorar las actividades de dinamización como motor de atracción y potenciar la relación con las asociaciones como pauta para el desarrollo de un trabajo común del sector privado y administración, “porque es lo que suma y lo que provoca los resultados que queremos”.

Ganaza mostró a los representantes del sector un balance de los resultados arrojados por el proyecto El Puerto Comercial como punto de partida para la regeneración comercial del centro histórico; así como un calendario de actividades para el primer semestre del año.

Se trata, indica el edil popular, de un calendario que ha recogido las inquietudes y propuestas de las diferentes asociaciones de comerciantes de la ciudad y sirve como base para la inclusión de nuevos proyectos en función de las necesidades de cada zona.

Por otro lado, se abrió un turno de ruegos y preguntas en el que se debatieron temas de importante calado para el comercio local, como el proyecto de nuevas inversiones del equipo de Gobierno para el desarrollo de la ciudad en general y del centro histórico en particular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN