Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

Trece centros educativos ponen la “banda sonora” al XVI del Encuentro Musical

La teniente de alcalde delegada de Educación en funciones, María Antonia Martínez, ha felicitado a todos los grupos y ha pedido al profesorado “que sigáis luchando por la música” y mostró su satisfacción “por la celebración del encuentro tan consolidado y en este teatro, donde hay que vivir la músic

Publicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • XVI del Encuentro Musical. -

El Encuentro Musical de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de El Puerto se ha celebrado con éxito en esta jornada en el Teatro Pedro Muñoz Seca. El evento ha cumplido con la edición número decimosexta, dándose cita hasta trece centros educativos.

Poco después de las diez y media de la mañana, el escenario del Teatro Pedro Muñoz Seca se llenaba de color y música con un grupo del colegio Mercedes Carbó, centro que un año más participó en la muestra musical. A partir de ese momento, los grupos de estudiantes, en algunos casos conformados por alumnado de distintos cursos, se fueron dando el relevo. Junto a instrumentos y voces, en muchos casos, ha habido acompañamiento de baile y danza.

Los centros que han participado en la edición de este año han sido, junto al ya mencionado (Mercedes Carbó), el taller de música de  Luisa de Marillac; La Salle; Nuestra Señora de La Merced; Castillo de Doña Blanca; Costa Oeste; Sagrado Corazón (Hermanas Carmelitas); Nuestra Señora de Lourdes; Centro Inglés; Grazalema; IES Pintor Juan Lara; IES Francisco Javier Uriarte y el centro de la Base Naval de Rota, centro David G. Farragut ( con un grupo de Primaria y Secundaria).

Los repertorios del encuentro han sido muy variados, en unos casos se han decantado por piezas más clásicas y en otros, por canciones muy actuales. El cine también ha sido protagonista, ya que varios centros han elegido para esta cita alguna que otra pieza de bandas sonoras. El broche ha llegado de la mano, y de las voces, de los profesores y profesoras, quienes han podido interpretar “Color Esperanza” de Diego Torres, acompañados por los estudiantes que, desde el patio de butacas, les han hecho los coros.

Cabe indicar que para dar la bienvenida al alumnado y profesorado, la teniente de alcalde delegada de Educación en funciones, María Antonia Martínez, intervenía en los primeros momentos del espectáculo, acompañada por la profesora de música, María Antonia García (Coca), promotora de este encuentro musical, quien expresaba su alegría por cumplir una edición más y animaba “!para que en tu vida siempre haya un lugar para la música”, dijo Coca.

 

Por su parte, María Antonia Martínez, como responsable de Educación en funciones quiso felicitar al conjunto de centros que han acudido este año al encuentro, agradeciendo también “que en estos cuatro años haya tenido siempre las puertas abiertas de todos los centros educativos”, dijo.

Martínez ha pedido al profesorado “que sigáis luchando por la música” y mostró su satisfacción “por la celebración del encuentro tan consolidado y en este teatro, donde hay que vivir la música”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN