El Puerto

En agosto un amplio abanico de actividades en el parque metropolitano

Los Toruños y Pinar de Algaida, en la Bahía de Cádiz, incrementa su oferta de ocio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Actuaciones -

Los dos parques metropolitanos que gestiona la Consejería de Fo-mento y Vivienda, los Toruños y la Algaida en la Bahía de Cádiz y el Alamillo, en Sevilla, incrementan su oferta de ocio durante el mes de agosto, poniendo a disposición de las personas que quieran disfrutar en ambos espacios un amplio abanico de actividades lúdicas, deportivas, culturales y sociales.

El parque metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, en los municipios de El Puerto de Santa María y Puerto Real, incrementa también su propuesta de actividades de ocio durante el mes de agosto, en el que las noches se llenan de cine, música, charlas sobre patrimonio, observación de estrellas y senderismo, entre otras actividades.

La música inunda las noches de los sábados el patio de la Casa de los Toruños, donde el ciclo de conciertos 5 Lunas, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, ofrece recitales de Tito Alcedo para el día 15, Radio Pesquera para el sábado 22, y del grupo Sherish, que cerrará el programa la noche del sábado 29.

Las proyecciones de cine, que se realizan las noches del miércoles y viernes en la carpa grande del parque, situada junto al acceso de vehículos al recinto, están destinadas a toda la familia, pero sobre todo al público infantil, por lo que el programa incluye películas de animación como Los Boxtrolls, Los pingüinos de Madagascar, Justin y la espada de valor, Frozen la aventurera congelada, Monstruos Uni-versity y Aviones, equipo de rescate. Todas las proyecciones, que como el resto de actividades programadas para el verano tienen carácter gratuito, comienzan a las 10 de la noche.

Las tardes de los domingos de agosto son también para los niños, que desde las 8, pueden disfrutar de espectáculos de magia, guiñol y Cuentacuentos. Además, los viernes, entre las 10 de la noche y la 1 de la madrugada hay observación astronómica en la explanada del chiringuito de la playa de Levante, y para el sábado 29 se ha pro-gramado una ruta de senderismo nocturno desde el acceso al parque por la Algaida, en Puerto Real, organizada en colaboración con el grupo Al sendero.

Las actividades de agosto, que se suman a la oferta de servicios que mantiene el parque de los Toruños durante todo el año, se com-pletan con un mercadillo artesanal previsto para la tarde-noche del sábado 15 de agosto, y sendas charlas sobre patrimonio local, los días 11 y 18 a las 9.30 de la noche, en las que se hablará de los pregones típicos de El Puerto y del Convento de San Agustín, en esta ciudad.

Los Veranillos del Alamillo
En Sevilla, el Parque del Alamillo mantiene su programación para las noches del verano en el formato tradicional, denominado los Veranillos del Alamillo, que se vienen desarrollando a diario desde principios de julio en el patio del Cortijo, centro neurálgico del parque metropolitano, donde se suceden las veladas dedicadas al flamenco, el cine, la música y otras artes.

Las actividades programadas para este mes de agosto se desarro-llan todas ellas a partir de las 9 de la noche, los lunes con cine para todos, los martes conciertos de grupos noveles, los miércoles sesiones de ilusionismo y magia, los jueves actuaciones de flamenco, los viernes música pop, los sábados espectáculos de copla y los domingos, talleres infantiles, cuentacuentos, de decoración de postales y portarretratos, de chapas y abalorios, lapiceros y marcapáginas, reciclaje, y una gymkana deportiva.

La Asociación de Amigos del Parque del Alamillo, la Fundación Cristina Heeren y distintas peñas de la ciudad están prestando su colaboración desinteresada al parque para el desarrollo de los recitales flamencos. La Asociación de Amigos del Alamillo ha colaborado también en el diseño del programa de recitales de grupos noveles que se celebran las noches de los martes, con música de rap, reggae, rock, heavy metal, rock acústico y blues. Por otra parte, dos asociaciones de aficionados a la copla han sido las encargadas de programar las actuaciones musicales para las noches de los sábados, colaborando así igualmente con el parque en la organización de estos eventos.

El Alamillo ofrece también durante todo el verano la posibilidad de conocer la exposición que, en homenaje a Antonio Machado, ha sido montada por un grupo de artistas integrados en el colectivo Urex, y permanece abierta al público en el propio Cortijo hasta final de agosto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN