La tribuna de El Puerto

Las ayudas, con lupa

La intención es estudiar todas las subvenciones y otorgar, previo estudio, de forma veraz y realista y frenar la ‘tarifa plana’ tan populista.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

En la misma semana que conocemos que el Ministerio de Economía empieza a alertar que los incumplimientos económicos de los ayuntamientos pueden acarrear consecuencias funestas, hoy adelantamos que la intención del Consistorio portuense es mirar con lupa todas y cada una de las ayudas que han venido recibiendo las asociaciones sociales o Hermandades de la ciudad.

Aunque las vecinales van en otra área bien diferente, tampoco estaría mal que éstas también se ajustasen a un criterio mucho más realista y más acorde y por ende con un control más exhaustivo del que ha venido teniendo en las últimas décadas.

En época de mirar con lupa todo cuanto se otorga, cómo y a quién se da, es justo también priorizar de forma coherente. Bien es cierto que el dinero público pocas o raras veces se le ha dado el valor real que tiene cuando no lo es.

Optimizar los recursos ante un presupuesto ajustado debe servir para ayudar y subvencionar en la medida que se pueda y corte las que por motivos partidistas, cercanas e injustas han venido pagando con dinero de todos unos gastos que muchos de ellos han tenido un dudoso fin.

Es el momento de gastar lo justo y necesario y de no despilfarrar, de ayudar pero no de malgastar. La ‘tarifa plana’ para todos por igual debe ser historia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN