El Puerto incrementa en casi cuatro puntos su ocupación hotelera

Publicado: 24/08/2015
Se sitúa así dentro de las cuatro ciudades de la provincia que mejores resultados han obtenido en la primera mitad del mes de agosto, junto a Cádiz, Chiclana y Rota.
El Puerto ha subido casi cuatro puntos en ocupación hotelera durante la primera quincena de agosto. Mientras que otros municipios de la Bahía de Cádiz han aumentado sus cifras en tan solo dos puntos, El Puerto de Santa María ha doblado sus esfuerzos de superación incrementando el dato de 89,13% del mismo periodo del pasado año hasta el 92,71% de este ejercicio. Nuestra localidad se sitúa así dentro de las cuatro ciudades de la provincia que mejores resultados han obtenido en la primera mitad del mes de agosto, junto a Cádiz, Chiclana y Rota.

Estas cifras, facilitadas por la patronal HORECA, junto a los buenos resultados obtenidos también el pasado mes de julio, ponen en valor por un lado, la tímida pero significativa recuperación económica que se está notando a nivel general, y por otro, que El Puerto sigue siendo uno de los principales destinos que turistas y visitantes eligen para sus vacaciones dentro de la provincia gaditana.

El concejal delegado de Turismo y Promoción de la Ciudad, Ángel Quintana, ha valorado muy positivamente estos datos señalando que “el sector hotelero va poco a poco mejorando sus cifras y esto nos anima a seguir trabajando para potenciar la llegada de turistas, que no solo ocupan una habitación de hotel, sino que durante un periodo de tiempo viven en nuestra ciudad, con todo lo que ello conlleva de reactivación comercial, hostelera y económica, en definitiva”.

En este sentido, el edil ha informado que, tal y como se comprometió el pasado mes de julio, ya está activa, en la web de la concejalía de Turismo www.turismoelpuerto.com, la plataforma de reservas de camas turísticas de El Puerto ‘Visitelpuerto.com’. Como ha apuntado el edil, “este portal es de gran utilidad a la hora de buscar y reservar habitaciones en cualquiera de los establecimientos hoteleros de la ciudad, de acuerdo al bolsillo de cada visitante”.

El responsable político de la Promoción Turística ha recordado por último su intención de establecer un Plan Director del Turismo para los 365 días del año, en el que ya se está trabajando con el diagnóstico de la actividad turística de este verano, y “para el que se ha pedido la colaboración e implicación de todo el sector turístico de la ciudad”.

© Copyright 2024 Andalucía Información