El Ayuntamiento continúa atendiendo las necesidades de las familias de padres trabajadores que necesitan conciliar la vida laboral con sus obligaciones familiares, ahora que los pequeños de la casa están de vacaciones.
Para ello se vuelve a poner en marcha la Escuela de Verano en el CEIP El Juncal que, desde ayer lunes 4 de julio y hasta el 31 de agosto, ofrece a los niños de El Puerto una alternativa lúdica y educativa en las mañanas de ocio infantil.
Así, a través del Área de Bienestar Social y de la empresa Gestoflor, encargada de llevar a cabo el programa, se atenderá durante los meses estivales, y en dos turnos diferentes, a los menores de 3 a 12 años. El horario de la Escuela de Verano será de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, aunque el horario de inicio se podrá adelantar a las 7.30 horas y el de salida se podrá retasar hasta las 15.00 horas, en el caso de que los padres necesiten más margen de tiempo, en función de sus horarios laborales.
Entre los objetivos del proyecto se encuentran continuar la labor educativa de los colegios a través de actividades encaminadas a la socialización de los menores y transmitir diversos valores para mejorar la convivencia. También se pretende educar a los niños de una forma dinámica y divertida mediante talleres y actividades deportivas y culturales.
Para ello, se trabajarán de forma transversal temáticas de salud, convivencia y educación ambiental. También se impartirán talleres específicos de animación a la lectura, manualidades, de cocina y de atrezos y photocall. Además, de llevarán a cabo multitud de actividades deportivas, concursos semanales, juegos con hinchables y piscinas, y jornadas especiales con la visita de personajes animados.
Se trata en definitiva de un recurso municipal al servicio de padres trabajadores que podrán dejar durante los dos meses de veranos a sus pequeños con monitores especializados que desarrollarán con ellos actividades lúdicas y educativas.