El Puerto

Suvipuerto informa para las ayudas de los alquileres de la Junta

El horario de atención a los ciudadanos es desde las 10:00 hasta las 14:00 horas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calle Sol -

La empresa municipal de Suelo y Vivienda pone a disposición de los ciudadanos un punto de información y asesoramiento para aquellas personas que estén interesadas en solicitar las ayudas al alquiler que ofrece para este ejercicio 2016 la Junta de Andalucía.

Conscientes de la importancia que supone para muchas familias portuenses acogerse a este tipo de ayudas dada la situación de vulnerabilidad económica a la que se enfrentan muchas de ellas, el personal de SUVIPUERTO atenderá en las oficinas municipales de la calle Sol a cualquier persona con el objetivo de asesorar y ayudar a tramitar toda la documentación necesaria para solicitar estas ayudas.

El horario de atención a los ciudadanos es desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.

Cabe recordar, tal y como ya ha informado el gobierno andaluz, la Consejería de Fomento y Vivienda ha abierto una nueva línea de ayudas al alquiler de vivienda con una dotación total de 16,3 millones en Andalucía, destinada a familias con ingresos limitados o en situación de especial vulnerabilidad.

Plazos

El plazo para presentar la solicitud de ayudas, tal como se recoge en la orden publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), comenzó este miércoles y permanecerá abierto hasta el próximo 5 de agosto en régimen de concurrencia competitiva, por lo que se seleccionarán según la mayor valoración que consigan en función a los criterios prefijados en la convocatoria.

Las ayudas van dirigidas a contratos que no superen los 500 euros mensuales y permitirán subvencionar el 40% de la renta del alquiler de la vivienda. No obstante, en esta nueva convocatoria la subvención podrá alcanzar hasta el 80% del alquiler mensual para aquellas personas que acrediten estar en situación de especial vulnerabilidad por encontrarse en riesgo de exclusión social, por lo que se ha ampliado en 1,3 millones la dotación económica de estas ayudas hasta alcanzar un total de 16,3 millones de euros.

El objetivo de esta nueva línea de ayudas es facilitar el acceso a una vivienda a familias que tienen serias dificultades para afrontar el abono del alquiler, apoyando de esta forma a personas que necesitan de este complemento en sus ingresos para el sostenimiento de un gasto que resulta esencial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN