El Puerto

APEMSA acaba las mejoras en la red de abastecimiento de la calle Yerba

Este proyecto fue adjudicado a la empresa Cimentia por un importe de 25.889 euros con un mes de duración

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obras en la calle Yerba -

APEMSA ha finalizado, en el plazo previsto de un mes, las obras de sustitución y ampliación de la red de abastecimiento en la calle Yerba, en el tramo comprendido entre el número 3 de dicha vía y la calle Ganado.

De esta forma, se han acabado los problemas de falta de presión en el suministro de agua potable que sufrían puntualmente algunas viviendas de la zona, debido a la antigüedad de las conducciones.

Pese a que la tubería transcurría bajo el acerado, se decidió cortar al tráfico por seguridad y para acelerar al máximo los trabajos, sobre todo en los cruces con otras calles.

Una vez finalizada la obra, se han repuesto los acerados y se ha adoquinado la parte de la calzada afectada por el proyecto. Como se recordará, este proyecto fue adjudicado a la empresa Cimentia por un importe de 25.889,28 € (IVA excluido).

Los trabajos ha consistido en la colocación de una nueva conducción de fundición dúctil de 100 mm de diámetro en sustitución de la existente, que era fundición gris de 50 mm, exactamente por el mismo trazado y a la misma profundidad, incluyendo las conexiones con las tuberías existentes en los cruces de las calles Espelete y Ganado.

Dado que en los últimos meses, en la zona de la calle Yerba, se habían venido produciendo avisos de clientes por poca presión en el suministro de agua potable, el Departamento técnico de Aguas del Puerto realizó un análisis de la situación, llegando a la conclusión de que los problemas estaban provocados por la antigüedad de la conducción existente. 

De esta manera, se planteó la sustitución y ampliación de la red, una obra incluida en el plan de inversiones del año 2017.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN