El Puerto

Alegre: “De la Encina, pone en peligro las nóminas”

El asunto es de extrema importancia ya que “es muy grave la situación que vive el Ayuntamiento con De la Encina y su bipartito socialcomunista"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Millán Alegre. -

El Portavoz adjunto del Grupo Popular, Millán Alegre, hace referencia al peligro que corren las nóminas de los trabajadores municipales en manos de De la Encina y Fernández, ya que el propio teniente de Alcalde de Economía, hacía referencia hace unos días a que los reparos equivalentes a 9 millones de euros, en su mayoría hacen frente al pago de las nóminas de los funcionarios municipales.

El concejal de IU, Antonio Fernández decía claramente que ha habido serios problemas a la hora de la tramitación de las nóminas, ya que hubo que tomar una decisión entre parar la tramitación de las nóminas o no pagar a la plantilla del Ayuntamiento y afrontar el reparo. Según el edil popular, un auténtico descontrol político de las áreas afectadas,

Algo que jamás había ocurrido en esta ciudad, por lo que se demuestra así que elbipartito PSOE-IU hace que el caos reine en la casa consistorial.

Alegre, que el asunto es de extrema importancia ya que “es muy grave la situación que vive el Ayuntamiento con De la Encina y su bipartito socialcomunista. En este caso la intervención municipal va a comunicar al Tribunal de Cuentas que casi 9 millones de euros se han gastado en 2016 “omitiendo la función interventora”, “desconociendo la finalidad del gasto”, “omitiendo en el expediente requisitos o trámites esenciales” o incluso “omisión de expediente de contratación”

Continua Alegre, haciendo hincapié en que la gravedad de eso 9 millones de euros sin justificar es alarmante, pero mucho más es si se analiza que ha sido reparado por la Intervención Municipal, y es que las últimas cuatro nóminas del Personal del Ayuntamiento han sido pagadas en “omisión de la función interventora”. Este es el ejemplo más evidente del caos absoluto que reina en nuestro Ayuntamiento.

Por lo tanto el portavoz adjunto del PP, Millán Alegre, le pide a IU, personificado en este caso en Antonio Fernández, que no aliente a su sindicato a falsear la realidad. El plan de ajuste está vigente desde 2012 y solo desde septiembre de 2016 han sido las nóminas reparadas por la intervención municipal Es fácil de entender hasta por este gobierno de incapaces que es un problema creado del bipartido PSOE-IU.

Finaliza Alegre, recordándoles a De la Encina y a Fernández, que la ciudad no puede seguir soportando sus vaivenes políticos, ni sus dimes y diretes, sino que los portuenses necesitamos un gobierno serio, capaz de capitanear el rumbo de esta ciudad sin que seamos un escándalo para el Tribunal de Cuentas, por culpa de no justificar los gastos como es debido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN