El Puerto

Levantemos recuerda a PSOE-IU la gratuidad de cumplir con las mociones

La oposición le "exige" que ejecute las más de 40 mociones presentadas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Levantemos -

Al Pleno que se celebrará este miércoles, Levantemos El Puerto ha elevado dos mociones y una pregunta en referencia a los pisos que hace meses los responsables políticos de vivienda y economía anunciaron a bombo y platillo que habían conseguido su cesión al Ayuntamiento para su posterior alquiler social.

En referencia a las mociones que se votarán, Levantemos “ha solicitado en la primera de ellas que se ponga en marcha un protocolo de atención a los colectivos o entidades que deseen mantener un encuentro o reunión con los responsables de las distintas áreas municipales. Y es que, son varios los colectivos que vienen denunciando el silencio al que tienen que exponerse cuando solicitan mantener una reunión con el equipo de Gobierno. El clientelismo político con el que nos hemos encontrado en nuestro Ayuntamiento hasta ahora ha provocado que el acceso a los responsables de las distintas áreas municipales, de cara a plantearles cuantas cuestiones hayan sido necesarias, se haya hecho de manera desigualdad. No debería ser práctica común que cada concejal atendiese según sus propios criterios de conveniencia. En este sentido, crear un sistema protocolario de atención evitaría esta serie de inconvenientes”.

La otra moción que Levantemos ha elevado a Pleno “lleva una única propuesta, centrada en exigirle al equipo de Gobierno de PSOE e IU que al menos, ya que hay más de 40 mociones aprobadas en Pleno de nuestro Grupo Municipal sin que sepamos nada de ellas, ejecuten aquellas que no suponen ninguna inversión económica. Mociones como la fiscalización de las contratas municipales o como la creación de un Reglamento que fiscalice y publicite el dinero público que reciben los Grupos Municipales han quedado en un cajón guardadas. Estas eran reivindicaciones de los dos Grupos Municipales en la oposición, pero parece que ahora en el Gobierno, a pesar de haberse aprobado en pleno, no les interesa lo más mínimo que la ciudadanía pueda conocer estas cuestiones. Un cambio del modelo de partición con la puesta en marcha de los espacios mixtos participados, conocer el estado de cuentas del dinero público que reciben los Grupos Municipales, la derogación de la ordenanza de convivencia ciudadana, el Plan Estratégico en la concejalía de Bienestar Social y un sinfín de asuntos que parece que a pesar de haberse aprobado en pleno han caído en el olvido de quienes gobiernan”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN