El Puerto

Denuncian suciedad en el parque de la Paz

Varios padres denuncian que el pasado sábado por la tarde había resto de actividad de jóvenes, lo que supone una situación incómoda

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La suciedad en el parque de la Paz -

El parque de la Paz de Valdelagrana amanecía el pasado sábado lleno de suciedad y restos de la actividad de los jóvenes la noche anterior, lo que supone por tanto una denuncia de los padres que acuden cada fin de semana.


Y es que los más pequeños que acuden al parque de Valdelagrana con sus padres tuvieron que hacerlo en condiciones incómodas, ya que parte de la zona en la que juegan, o en la que se reúnen sus padres mientras los niños juegan, estaba llena de botellas, restos de comida, bolsas y otros desperdicios, lo que ha supuesto una denuncia pública por parte de esos padres a este medio.


Desperdicios que supusieron la presencia de distintas aves, como gaviotas, que intentaban llevarse los restos de comida en la zona, que hacen que los niños puedan sentir miedo a la hora de tener que compartir espacio con estos pájaros.


La indignación de los padres llega, por un lado, por la falta de atención por parte del equipo de Gobierno, formado por PSOE e Izquierda Unida. Y es que, a las tres de la tarde aún había restos de la actividad de los jóvenes en el parque de la Paz, por lo que consideran que hubo tiempo suficiente para que el servicio de limpieza hubiera pasado por este espacio público para dejarlo preparado de cara a la visita de los más pequeños.


Los padres indignados consideran que los parques infantiles deberían tener más atención municipal, porque deberían estar cerrados por la noche, y amanecer totalmente limpios y adecuados de cara a la visita de los más pequeños de la ciudad.


Y por otro lado, consideran que los incívicos deberían tener en cuenta que se trata de un parque al que acuden muchos niños, sobre todo el fin de semana, por lo que deberían recoger los restos de su actividad nocturna.
Así, reclaman al equipo de Gobierno municipal que ponga el acento en cuidar en general la ciudad, pero en particular los espacios en los que juegan los niños, como los parques, o donde entrenan y hacen vida deportiva, como son las instalaciones deportivas, ya que en general no se encuentran en las condiciones que consideran idóneas ni óptimas.


Por todo ello, los padres que denuncian la situación en la que se encontraron el parque el fin de semana anterior, confían en que esta imagen desaparezca, aunque indican que no es la primera vez que se encuentran el parque en dicho estado, a pesar de que es uno de los mejor acondicionados, y por tanto, donde pueden disfrutar sus hijos de sus horas de ocio o de asueto.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN