España

El juzgado desestima la demanda que Endesa interpuso al Consistorio

La jueza argumenta que el proyecto tiene que cumplir con la normativa vigente

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Cádiz ha desestimado la demanda que Endesa presentó contra el Ayuntamiento de Medina Sidonia por denegarle la licencia para la instalación de red subterránea de media tensión en la localidad, así como en los núcleos rurales de San José del Malcocinado-Los Badalejos, según ha informado el Consistorio asidonense en un comunicado.

     Los hechos se remontan a diciembre del año 2004 cuando la Junta de Gobierno Local acordó denegar la licencia para los trabajos atendiendo a los informes desfavorables del arquitecto técnico municipal y del secretario general.

    El informe técnico detallaba que la mayor parte del trazado discurría por el casco histórico de la localidad, donde tanto la anchura de las vías y calles, como la existencia de otras canalizaciones, hacían imposible el establecimiento de otra nueva conducción eléctrica, por imposibilidad material, técnica y físicas obvias.

     Con respecto al proyecto presentado por Endesa, la jueza argumenta en la sentencia que en el mismo “no se contemplaba mediciones de distancias a fachadas, referencias a otras canalizaciones preexistentes, distancias a las mismas, circunstancias características del suelo, etc.”.

    Del mismo modo, la magistrada explica que aunque Endesa argumenta que el proyecto permitiría mejorar la distribución de la energía en la zona, su ejecución tiene que cumplir con la normativa urbanística y sectorial vigente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN