Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Los síntomasd del "hijo dictador" empiezan desde los 4 años

Los síntomas del hijo dictador, aquel que trata de imponer sus propias leyes y condiciones en su casa y a sus padres ?muchas veces de forma agresiva?, comienzan desde los 4 ó 5 años en las clases medias o altas de la sociedad y se debe principalmente a la educación ?ineficiente? que recibe.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Los síntomas del hijo dictador, aquel que trata de imponer sus propias leyes y condiciones en su casa y a sus padres –muchas veces de forma agresiva–, comienzan desde los 4 ó 5 años en las clases medias o altas de la sociedad y se debe principalmente a la educación “ineficiente” que recibe.

Así lo ha explicado en una entrevista con Efe el psicólogo de la Fiscalía de Menores Javier Urra, quien ha abogado por sensibilizar a la sociedad, a los padres y educar a los niños y jóvenes para que lleven su vida “en sus propios brazos”, temas que trató ayer en el curso de la Uned “Cambios sociales y familiares: Del padre autoritario al hijo dictador” que se celebró en Motril.

Durante el pasado año hubo en España 8.000 denuncias contra hijos, el 70% contra varones, mientras que la práctica totalidad de las víctimas eran las madres, ha informado.

Principalmente, este síndrome del emperador se da en familias en las que la madre quiere imponer una norma y el padre es light, en las que el padre agrede a la madre, en las que están separados o porque hay padres “que quieren comprar el cariño de los hijos”. “Los padres creen que los niños pueden coger un trauma en cuanto se les diga algo”, ha señalado Urra, quien cree que no se deben consentir determinados comportamientos porque “el terreno que se va perdiendo, el niño lo adquiere como un hábito”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN