Publicidad Ai

España

Netanyahu se distancia de las declaraciones de un destacado rabino

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se distanció la pasada jornada de unas polémicas declaraciones del líder espiritual del partido ultraortodoxo Shas, Ovadia Yosef, quien dijo que tanto el presidente Mahmud Abás como el pueblo palestino ?desaparecerán? de la faz de la tierra.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se distanció la pasada jornada de unas polémicas declaraciones del líder espiritual del partido ultraortodoxo Shas, Ovadia Yosef, quien dijo que tanto el presidente Mahmud Abás como el pueblo palestino “desaparecerán” de la faz de la tierra.

Las palabras del rabino “no representan ni las posturas del primer ministro ni las del gobierno de Israel”, afirmó convencido Netanyahu en un comunicado difundido horas después de que la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) condenara duramente al conocido guía espiritual.

20 días para la negociación

La OLP consideró que Yosef, un anciano de 89 años, hacía un llamamiento a un “genocidio contra los palestinos”, y condenó el silencio del gobierno israelí a tan sólo unos días de que comiencen en Washington el diálogo directo de paz.

“Israel va a las negociaciones con la voluntad de avanzar con los palestinos hacia un acuerdo que ponga fin al conflicto y garantice la paz”, agregó Netanyahu en su comunicado, en el que no condena las declaraciones del rabino, probablemente para evitar una crisis con el tercer socio más numeroso de su gobierno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN