España

El presidente iraní aboga por un Líbano unido frente a Israel

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, abogó ayer por un Líbano unido y fuerte frente a Israel, y recordó que Irán y el Líbano ?comparten los mismos intereses y los mismos enemigos?.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, abogó ayer por un Líbano unido y fuerte frente a Israel, y recordó que Irán y el Líbano “comparten los mismos intereses y los mismos enemigos”.

Ahmadineyad hizo estas declaraciones en una rueda de prensa que ofreció hoy junto a su colega libanés, Michel Suleiman, con quien se reunió poco después de llegar a esta capital para una visita oficial de dos días al Líbano, la primera desde llegó al poder, en el 2005.

El gobernante iraní dijo que el Líbano, por su actitud frente a Israel, “ha cambiado los planes enemigos en la región” y añadió que el pueblo libanés es capaz de hacer frente a sus problemas sin injerencias externas.
El Ejército del Líbano, insistió, representa “la dignidad y la libertad no solo del pueblo libanés, sino también de toda la región”.

Su colega libanés, por su parte, agradeció el apoyo de Irán al Líbano, en especial durante la guerra del 2006 contra Israel, y afirmó la necesidad de “salvaguardar la unidad nacional y la coexistencia, así como reforzar la seguridad nacional”.

INSTAN A SU ASESINATO

El diputado ultraderechista israelí Arieh Eldad afirmó que Israel debería aprovechar la visita al Líbano del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, para asesinarlo, lo que equiparó con lo que habría pasado de haber matado a Adolfo Hitler en 1939, justo antes del Holocausto.

“Matar hoy a Ahmadineyad sería como haber matado a Hitler en 1939”, dijo a la radio pública israelí Eldad, del partido Unión Nacional, que está en la oposición y cuenta con cuatro de los 120 asientos del Parlamento israelí.
El legislador defendió que el presidente iraní “no debería regresar vivo a casa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN