AESA abre una inspección por el incidente de Ryanair

Publicado: 21/06/2011
La Agencia Estatal de Seguridad Aérea "verificará" si se vulneraron los derechos de los pasajeros
La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha abierto una inspección sobre el incidente que se produjo el pasado jueves en el vuelo Sevilla-Pisa de la compañía Ryanair en el aeropuerto de San Pablo.
AESA solicitará a la empresa toda la información sobre lo que ocurrió para, así, “verificar” si se han vulnerado o no los derechos de los pasajeros. De esta manera, la compañía Ryanair ahora tiene dos semanas para dar la información que AESA analizará.

Sanción “contundente”


Por su parte, Facua-Consumidores en Acción ha mostrado su deseo de que AESA concluya con una sanción “contundente” el expediente abierto a Ryanair y ha recordado que un día después del incidente remitió sendas denuncias ante el Ministerio de Fomento y la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía.

La asociación considera que la compañía puso “en peligro” la salud de los viajeros, ya que éstos fueron retenidos en el interior del avión “sin agua ni refrigeración”.

Facua también ha solicitado a ambos organismos que se clarifiquen qué medidas adoptó la administración competente durante las horas en las que se produjeron estas irregularidades.


© Copyright 2024 Andalucía Información