Publicidad Ai

España

Hugo Chávez llega de nuevo a Cuba

El presidente continúa la segunda fase de su tratamiento contra el cáncer.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra de nuevo en Cuba para continuar la segunda fase de su tratamiento contra el cáncer que padece y que incluirá quimioterapia y que empezó ayer.

Chávez fue recibido en la noche del sábado en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana por el presidente Raúl Castro y el canciller Bruno Rodríguez, según informaron medios cubanos, todos oficiales.

El presidente de Venezuela ha regresado a la isla acompañado de su hija Rosa Virginia, quien también acudió a Cuba en junio, cuando a su padre se le detectó y extirpó un tumor canceroso.

Este domingo la prensa cubana daba cuenta de la llegada de Chávez a La Habana con una escueta nota de tres párrafos y una foto donde se ve a Raúl Castro saludando a su colega venezolano y a su hija.

En la medianoche del sábado, la televisión estatal emitió un vídeo sin audio sobre la llegada del mandatario venezolano y el recibimiento que le brindó el general Raúl Castro.

Tal y como ocurrió durante la anterior estancia de Chávez en Cuba, no se ha divulgado hasta el momento detalle alguno sobre el centro sanitario donde será tratado el mandatario ni se conoce qué médicos lo atenderán.
El retorno del presidente venezolano a la mayor de las Antillas se produce apenas dos semanas después de haber regresado a Caracas tras la convalecencia que le mantuvo en Cuba casi un mes.

En junio pasado Chávez fue sometido a dos operaciones en La Habana, adonde llegó el día 8 de ese mes para cumplimentar la última etapa de una gira por la región que anteriormente lo había llevado a Brasil y Ecuador.

El mandatario venezolano tuvo que ser intervenido de urgencia el 10 de junio para extraerle un absceso pélvico y, diez días después, se le extirpó un tumor canceroso. Fue el propio Chávez quien informó de que había sido operado de ese tumor en un mensaje televisado al pueblo venezolano emitido desde La Habana, si bien hasta el momento no se ha desvelado el tipo de cáncer que padece, lo que ha dado lugar a múltiples especulaciones.

Durante su anterior convalecencia en la isla, Chávez fue visitado por Raúl Castro y por su hermano, el expresidente Fidel, quien, según el presidente de Venezuela, fue el que intuyó que se encontraba enfermo y quien le animó a someterse a exámenes médicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN