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España

La SE40, víctima de la ?orden de eficiencia?

El ministro de Fomento asegura que el proyecto podrá seguir ampliándose en el futuro

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El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que este año se abrirán los primeros tramos de la SE-40 y ha declarado que la construcción de la autovía se ha adaptado a la llamada “orden de eficiencia”, de manera que se construirá una primera fase con la posibilidad de “seguir ampliando y poder hacer toda la obra en un futuro”.

Blanco ha respondido en el Congreso durante la sesión de control del Gobierno a una pregunta del diputado del PP Ricardo Tarno sobre la modificación del proyecto de construcción de la SE-40, en concreto, sobre los túneles que se construirán bajo el Guadalquivir. “El Ministerio está comprometido con la SE-40 y lo que está haciendo es adaptarlos (los túneles) a la orden de eficiencia”.

En la que ha sido la última sesión de control de la legislatura, Blanco ha contrapuesto los cero millones invertidos por el PP frente a los 230 que ha invertido el PSOE, asegurando que este año se abrirán los primeros tramos, y ha insistido en la capacidad del gobierno para adaptar un presupuesto de 600 millones a otro de 400.
En el lado opuesto, Ricardo Tarno ha calificado la construcción de la circunvalación de “carrera de caracoles”, cuyo fin estima en 2030, y ha acusado al Gobierno, entre otras cosas, de “improvisación” y “falta de planificación”, asegurando que “se va a cargar” el futuro de la provincia sevillana.

Tarno ha recordado también al PSOE que hace más de 30 años fue un gobierno de su mismo partido el que diseñó la SE-30, “donde todos los días miles de sevillanos estamos permanentemente atascados por el mal diseño del Puente del Centenario” y “30 años después lo van a volver a repetir porque van a convertir el paso del Guadalquivir en una ratonera”, concluyó el popular.

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