Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Tussam amplía hacia el centro las líneas 27, 32, 41 y B5 y suprime la CC

Los autobuses llegarán ahora hasta la Magdalena y Plaza del Duque

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) ha confirmado la puesta en efecto de intervenciones para proporcionar un mayor acercamiento al centro del máximo número de usuarios posibles, puesto que con la actual configuración de la red de líneas la accesibilidad al centro de forma directa se garantiza para Triana, Pino Montano y Polígono Norte, "necesitando el resto de barrios realizar un transbordo o un mayor desplazamiento andando".

En concreto, y según ya anunciaron a Europa Press fuentes del Comité de Seguridad y Salud de la empresa, las líneas 27 y 32, con estaciones terminales hasta ahora en la Plaza Ponce de León, pasan a llegar hasta la Plaza del Duque, sirviendo asimismo de lanzaderas para el resto de terminales; con esta actuación se consigue, además de acercar más al centro a Sevilla Este y al Polígono Sur, conectar toda la zona de Nervión con el eje más céntrico de la ciudad.

Asimismo, la línea 41, que hasta ahora finalizaba en Puerta de Jerez, pasará a terminar su trayecto en la Plaza de la Magdalena, conectando así de forma directa los barrios de Los Remedios y Tablada con el centro histórico, ya que su terminal actual hace necesario el transbordo con el Metrocentro.

La línea CC se suprime de manera complementaria a la ampliación en las líneas 27 y 32, cuya oferta será reforzada para mantener las frecuencias de paso, cubriendo así el aumento de demanda por la prolongación y por el trasvase de los viajeros de la primera. Respecto a la línea 41, ésta mantiene su parada en la calle Palos de la Frontera, continuando por Paseo Colón y Reyes Católicos hasta la Magdalena, reforzándose la oferta para mantener la misma frecuencia de paso.

Asimismo, la línea 52 se amplía hasta el intercambiador de San Bernardo, mejorando así la conectividad de las barriadas de San José de Palmete, La Doctora Este y Oeste, Padre Pío y Rochelambert con el resto de la ciudad, además de facilitar la conexión con el Metrocentro, las líneas circulares, el metro, el servicio de Cercanías y determinadas líneas interurbanas. También se modifica el recorrido en Palmete, circulando por la calle Torbizcón en lugar de Lanjarón, para evitar zonas de aparcamiento inadecuado de vehículos. La oferta de esta línea se mejora para mantener la frecuencia de paso actual.

Por otra parte, la ampliación de la línea B5 desde Marqués de Paradas hasta la calle San Pablo tiene como objetivo acercar a los vecinos de San Jerónimo un poco más al núcleo central del casco histórico, aumentando la oferta en un vehículo y mejorando así su frecuencia de paso.

Por último, y en relación a la línea 38, que presta el servicio Prado-Pítamo --con un vehículo cada 50-60 minutos--, pasa a ofrecer servicio a la Universidad Pablo de Olavide (UPO) incorporando las dos paradas que tenía la antigua línea 36 junto a la parada del metro y en las proximidades de la biblioteca, circulando en ambos sentidos desde el Prado por Enramadilla, apeadero de San Bernardo, Ramón y Cajal, Hytasa, Su Eminencia y Carretera de Utrera. En hora punta de mañana y medio día su frecuencia de paso será de 15 minutos.

"PARALIZADO" EL RETRANQUEO A SAN BERNARDO

Por otra parte, fuentes sindicales ya indicaron a Europa Press que la empresa ha decidido acceder a las peticiones que solicitaban que no se llevara a cabo el retranqueo hasta el apeadero de San Bernardo, en las inmediaciones de Viapol, decisión que quedó "paralizada" respecto a las cinco líneas que actualmente tienen su terminal en el Prado de San Sebastián y que se dirigen hacia el Este de la ciudad: la 22 a Sevilla Este, la 25 a Rochelambert, la 26 al Cerro del Águila, la 28 a Parque Alcosa y la 29 a Torreblanca.

En su lugar, se realizó una propuesta para que las líneas del Consorcio Metropolitano de Transportes que tienen su terminal en la avenida de Portugal y el Paseo de las Delicias --las que vienen desde Alcalá de Guadaíra, Utrera, Dos Hermanas o el Aljarafe sevillano-- sí puedan unificar su término en San Bernardo, en base a que ello permitiría una mayor agilidad en el trasbordo para los usuarios de la provincia, mientras que a los de las líneas urbanas que van hacia el Este se les obligaba de esta forma a trasbordar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN