Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Señalado en junio de 2013 un juicio por los impagos de las nóminas del Ayuntamiento

El Ayuntamiento del PSOE no ha pagado a su plantilla ocho nóminas de 2010

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número diez de Sevilla ha fijado para el 11 de junio de 2013 la vista oral relativa a la demanda promovida por un funcionario del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe, a cuenta de los impagos de nóminas en los que incurre esta administración local. En concreto, la vista oral ha sido señalada para las 11,10 horas del 11 de junio de 2013, según ha notificado el servicio jurídico de la unión provincial de CCOO al funcionario que había promovido la demanda.

El funcionario en cuestión, Manuel Bejarano, ha señalado a Europa Press que, como otros funcionarios o empleados públicos del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe, espera aún el ingreso de ocho nóminas del año 2010 y la paga extraordinaria de verano. La plantilla del Consistorio, según avisa, solo ha recibido hasta el momento la mitad de la cuantía relativa a la nómina del mes de septiembre del año en curso.

El comité de empresa del Ayuntamiento, de su lado, había elevado a la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, adscrita al Ministerio de Trabajo e Inmigración, una denuncia en la que advertía de que el Gobierno municipal, liderado por Rafael Moreno (PSOE), no ha pagado a su plantilla las ocho nóminas correspondientes al periodo comprendido entre enero y agosto de 2010.

El comité de empresa alegaba así la "preferencia" de la que gozan los pagos de las nóminas de la plantilla, porque pese a escudarse el Gobierno municipal en un "saldo insuficiente", la Administración local "sigue financiando eventos y actos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN