España

Medio Ambiente solicita una subvención para el reciclaje de pilas y móviles

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La concejal delegada de Medio Ambiente, Laura Castellano, ha informado de una subvención solicitada desde la Fundación municipal de Medio Ambiente con el fin de poner en marcha un proyecto de carácter medioambiental. El proyecto presentado para la concesión de esta subvención se centra en un sistema de recogida selectiva de pilas y móviles que se instalará en distintos puntos de la ciudad.

La convocatoria a la que se acoge el Ayuntamiento corresponde a una orden editada por la Consejería de Medio Ambiente y destinada a los Ayuntamientos de 50.000 o menos habitantes, y que estén incluidos en el programa Ciudad 21. La Consejería establece ayudas de hasta 28.500 euros en esta línea de subvenciones.

La delegada destacó que con  este proyecto, la Fundación pretende colocar contenedores específicamente diseñados para pilas y móviles en edificios públicos como edificios administrativos, colegios, bibliotecas, o en el centro de salud. Con ello se busca facilitar su uso a los ciudadanos, al mismo tiempo que se contribuye a que entre todos se colabore en la recogida adecuada y responsable de estos artículos, que resultan especialmente dañinos para el entorno natural. Además, en el proyecto presentado también se contempla la adquisición de contenedores para pilas de sobremesa, que se repartirían para uso domésticos. Esta iniciativa municipal incluye el coste que supone la publicidad de este sistema para difundir su uso, así como la recogida semanal de las pilas y móviles, con lo que se garantiza el funcionamiento del servicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN