España

La constructora promete arreglar las grietas de Bami

Aparecieron cuando se reanudaron las obras del parking

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La empresa responsable de las obras del aparcamiento de la Plaza Rafael Salgado, de la barriada sevillana de Bami, se ha comprometido a arreglar las grietas analizadas hasta el momento en inmuebles de los alrededores de la plaza donde desde el pasado verano se han retomado las obras para la construcción de un aparcamiento para residentes, unas grietas que son mayoritariamente “superficiales y no revisten gravedad”.

Como ya publicó Viva Sevilla el pasado viernes, varios vecinos de la zona habían denunciado la aparición de grietas en sus inmuebles coincidiendo con la reanudación de las obras del aparcamiento.

Así, el delegado del Distrito Sur, José Luis García, junto con representantes de la empresa y de los vecinos, han mantenido una reunión para analizar la situación de los domicilios afectados, visitando la calle Castillo Alcalá de Guadaíra y las inmediaciones de la Plaza Rafael Salgado, según fuentes consultadas por Europa Press.
En este marco, la empresa ha manifestado su compromiso de arreglar las grietas que han podido observar, que por el momento “no revisten gravedad al ser superficiales”, aunque los técnicos han asegurado que las analizarán con mayor profundidad. Así, se permanece a la espera de que se produzca un “consenso” entre las partes para llevar a cabo las actuaciones, aunque la empresa ha mostrado su “buen talante” a la hora de realizarlas.

Igualmente, en la reunión se trataron las modificaciones solicitadas por los vecinos en el aspecto final del aparcamiento, para el que piden más zonas verdes y pérgolas. En este ámbito, las áreas de Urbanismo y Parques y Jardines se encuentran trabajando con el distrito para llegar a un acuerdo entre todas las partes, donde la empresa también se ha mostrado “dispuesta” a negociar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN