Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Los comerciantes prevén un aumento del 5 por ciento sobre las ventas de 2011 para las rebajas de invierno

Se prevé una facturación de 60,7 millones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
 La Confederación Provincial de Comercio y Servicios de Sevilla (Aprocom) ha ofrecido la previsión de un aumento del 5 por ciento sobre el nivel de ventas del ejercicio 2011 de cara a la campaña de rebajas de invierno, que comenzará de forma oficial el 7 de enero en la mayoría de las comunidades autónomas, tras adelantarse en la Comunidad de Madrid y en Murcia.

El vicepresidente de Aprocom Tomás González ha explicado a Europa Press que las previsiones son "bastante buenas, teniendo en cuenta la situación actual", añadiendo asimismo que los datos que maneja el sector aluden a una previsión de facturación total de unos 60,7 millones en Sevilla y provincia.

Ello obedece, según González, a que la dinámica de la temporada otoño-invierno "no ha sido todo lo buena que debería haber sido", por lo que, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, se contempla un alto porcentaje de descuentos. Asimismo, ha aludido a un consumo de unos 90 euros por ciudadano.

Por otro lado, el vicepresidente de Aprocom ha incidido en la obsolescencia de la actual normativa rectora en cuanto a las rebajas, por lo cual ha incidido en la petición, ya elevada a la Junta Directiva de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) --cuyo presidente, Manuel García-Izquierdo, dirige también la Confederación Española de Comercio-- en base a la necesidad de una modificación de la norma, con la propuesta de que los dos periodos anuales actualmente existentes (invierno y verano) se conviertan en dos fijos más cortos y otros dos de promoción intermedia.

Según Aprocom, la iniciativa podría plantearse de tal manera que las etapas tradicionales se restrinjan en el tiempo, "por ejemplo, las de invierno al mes de febrero y las de verano al mes de agosto, mientras que en noviembre y mayo podrían implantarse un par de semanas de promociones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN