Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Pop electrónico sevillano

Jesús Chávez vuelve a la capital tras la minigira que ha realizado su grupo por Italia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Chávez -
Cerebral es un proyecto puramente sevillano en el que el rock es el principal protagonista. Jesús Chávez, vocalista y líder de la banda, nos explica los entresijos de esta formación que acaba de volver a Sevilla después de su segunda gira por tierras transalpinas en la que han actuado, con gran éxito de público y crítica, en un festival, un Club de Moda, y en el Centro de Arte Contemporáneo de Florencia.

¿Como ha ido la minigira por Italia?

–Ya habíamos estado en Florencia el año pasado, hicimos muy buenos amigos. Esta vez ha sido como una vuelta a casa, donde todo ha salido a pedir de boca. Nos traemos a Sevilla muy buenas sensaciones e imborrables recuerdos.

El rock es la base de vuestra música, pero, ¿qué otros estilos musicales influyen en vuestro trabajo?

–Solemos mirar mucho al pop y a la electrónica, pilares básicos para entender nuestra música. Del pop bebemos de sus armonías y melodías; de la electrónica de sus timbres y arreglos característicos.

Explíquenos cómo es el proceso de creación y producción en Cerebral.

–Hasta ahora yo maqueto y compongo los temas. Suelo hacer 15 ó 16 canciones para cada LP. Más tarde ensayamos esas canciones en el local, donde cada uno le da su matiz, cambiamos arreglos, intenciones, estructuras y desechamos los temas que no entrarán en el disco. Ya en el estudio grabamos la base del trío en directo, para que el disco no pierda frescura. Más tarde hacemos recordings de guitarras, grabamos las voces y coros y añadimos las últimas pinceladas de electrónica. También hasta hoy he estado encargándome del proceso técnico de grabación, mezcla y mastering de los discos, por lo que el concepto musical y estético se mantiene hasta el último momento de la producción.

¿Qué aportan Nani Conde y Rafa Rabal al nuevo proyecto de Cerebral?

–Desde 2006 he estado buscando formaciones y músicos que quisieran formar parte del proyecto. Han pasado otros bajistas, guitarristas y baterías, pero es ahora cuando la formación está más segura de sí misma, más empacada. Nani y Rafa aportan mucha definición a la base rítmica y a la armonía, dos pilares básicos en las canciones de Cerebral. La precisión es la virtud que mejor define a estos dos músicos.

¿Cuáles son los proyectos inmediatos de la banda?

–A corto plazo, tocar todo lo posible en España. A largo plazo, queremos empezar a componer nuevo material para nuestro tercer LP, que queremos que vea la luz dentro de un año aproximadamente. La intención es que sea un CD + DVD en directo, concierto que intentaremos grabar antes de empezar la producción en estudio.

¿Qué diferencia ve entre ‘Matemática’, su primer trabajo, y este segundo?

–Nuestro primer LP se gestó en muchos meses de producción y se compuso a partir retales de temas sueltos de otras épocas, con lo que el resultado fue bastante más complejo y denso que en Última etapa. Éste último disco ha nacido en un mes de composición y tres meses de producción en el estudio, lo que le ha imprimido un carácter más fresco y distendido.

¿Vuestro fichaje por Spyro Records puede considerarse un paso hacia una actividad más profesional?


–Nuestra intención es seguir dando guerra hasta que Cerebral tenga un nombre en el panorama nacional, cueste lo que cueste. Spyro Records ha apostado fuerte por nosotros y les estamos agradecidos

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN