España

El precio de las sillas y palcos de la Carrera Oficial sube un 3,5%

El lunes se abre el plazo para la renovación de los abonos, que se podrán pagar hasta el 31 de enero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La carrera oficial se encarece -
Los que busquen disfrutar de la Semana Santa desde un lugar privilegiado o, al menos más cómodo, tendrán que aflojarse el bolsillo un año más ya que el precio de las sillas y palcos de la Carrera Oficial ha subido un 3,5% en 2012 con respecto al anterior ejercicio, según lo acordado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla con el Ayuntamiento. Un incremento que, comparado con el que se experimentó el año pasado, no es tan alarmante, ya que en 2011 los abonados tuvieron que pagar un 5% más para ver las cofradías -en 2010 el precio subió un 3%, mientras que en 2009 fue de un 3,5%-.

Si se lleva a cabo una comparativa de precios con respecto a la Semana Santa pasada, una silla en Carrera Oficial este año costará una media de 3.62 euros más, mientras que los palcos subirán en torno a los 22 euros.
Las más caras serán de nuevo las que ocupen las tribunas de la Campana, pasando a costar una silla de la zona uno de 138,62 euros a 143,47 euros. Mientras que las de la zona dos de esta misma ubicación pasan de 124,93 a 129,30 euros.

Las sillas más baratas corresponden a las de la Plaza de Virgen de Los Reyes, que costarán a los abonados 65,57 euros (antes, 63,35 euros).

Por su parte, los palcos más caros son los de la Plaza de San Francisco, que costarán 711,93 euros frente a los 736,85 euros del año anterior.

Renovación de abonos


Este lunes comenzará el periodo para la renovación de los abonos de sillas y palcos, según lo acordado por el Consejo General, cuyo periodo de pago estará abierto hasta el 31 de enero, mientras que las nuevas solicitudes comenzarán a gestionarse entre el 30 de enero y el 3 de febrero.

La retirada de estos abonos podrá realizarse en la oficina de gestión del Consejo de Cofradías. Los abonos de los palcos se tendrán que ir a recoger del 6 al 10 de febrero; los de Campana, del 13 al 17 de febrero; los de la calle Sierpes, del 20 al 24 de febrero; los de la Plaza Virgen de los Reyes, del 27 de febrero al 2 de marzo, y los de la Avenida de la Constitución se podrán recoger del 5 al 9 de marzo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN