Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

La deuda del Ayuntamiento Rozaba los 50 millones en julio de 2011

Según la Intervención General

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El Ayuntamiento de Morón de la Frontera (Sevilla), gobernado por el socialista Juan Manuel Rodríguez, arrastraba a fecha del pasado mes de julio de 2011 una deuda de 23.239.464,29 euros con sus proveedores, además de deudas financieras por valor de 19.553.207,33 euros y 4.689.086 euros por operaciones crediticias a largo y corto plazo, respectivamente, y una deuda de 2.011.999,09 euros con la Seguridad Social, según refleja un informe de la Intervención General del Consistorio fechado el 18 de julio de 2011 y recogido por Europa Press.

Este informe arranca avisando de que "el Ayuntamiento padece, en estos momentos, la peor situación económica y de liquidez de los últimos tiempos", en gran medida como consecuencia de la aprobación de presupuestos generales "estructuralmente deficitarios". El socialista Juan Manuel Rodríguez, cabe precisarlo, gobierna actualmente en minoría este ayuntamiento tras varios mandatos del popular Manuel Morilla. De cualquier modo, el informe en cuestión pone de relieve los "últimos" planes presupuestarios han derivado en una "insuficiencia de recursos ordinarios básicos para la cobertura del gasto corriente y la carga financiera" de la Administración local.

INGRESOS Y GASTOS


Igualmente, este informe avisa de que los ingresos por impuestos "han disminuido considerablemente como consecuencia de la congelación de las tarifas en los últimos años a pesar de que los servicios que se financian son muy deficitarios". Los gastos, por contra, "han ido aumentando como consecuencia del incremento de los precios en los contratos y suministros", destacando "el excesivo aumento en los gastos de personal, muy por encima de lo permitido en las leyes de Presupuestos Generales del Estado".

De tal manera, a la fecha de elaboración de este informe, el Ayuntamiento arrastraba una deuda de 23.239.464,29 euros con sus proveedores y de 19.553.207,33 euros y 4.689.086 euros por cargas financieras derivadas de operaciones crediticias a largo y corto plazo, respectivamente. La deuda con la Seguridad Social, según este informe, se elevaba a 2.011.999,09 euros, algo que "pone en peligro el cobro de ayudas y subvenciones". En el caso del grupo energético Endesa, este informe refleja una deuda de 358.726,53 euros.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN