¿O´Donnell dejará de ser peatonal?

Publicado: 30/01/2012
Vecinos reabren ante Movilidad el debate de que el transporte urbano pase por la céntrica calle
La Coordinadora de Asociaciones Independientes de Sevilla (CAIS) ha elevado, dentro de la reunión mantenida recientemente con el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento hispalense, Demetrio Cabello, la sugerencia de que pueda haber algún tipo de conexión de transporte urbano entre el Norte y el Sur del casco histórico por la céntrica y actualmente peatonalizada calle O'Donnell.

Este extremo, confirmado a Europa Press por el presidente de la CAIS, José Baena, supone reabrir el debate en torno al mismo, pues es una iniciativa que ya han rechazado públicamente los vecinos y comerciantes de las inmediaciones.

Los residentes ya explicaron que los comerciantes aprobaron por unanimidad manifestar un "rotundo rechazo" a que "microbuses o cualquier otro tipo de vehículo mecánico" atraviesen esta céntrica calle, peatonalizada desde finales de 2005. Los comerciantes, secundados por el colectivo de vecinos, propusieron que a la hora de promover una comunicación entre el Norte y el Sur del casco histórico, se tenga en cuenta la unión a través de Tetuán, "una calle más larga y ancha", o la calle Rioja, "también más ancha".

Otro de los puntos planteados a Movilidad por el colectivo ha sido la conveniencia de un aparcamiento en la Alameda de Hércules, al que se podría entrar, según un proyecto que preparan los propios vecinos, por un túnel desde la Ronda.

En la Alameda, el debate quedó abierto al plantear el delegado ante vecinos el pasado año la intención municipal de acometer el aparcamiento; el problema, según la CAIS, es la entrada y salida de vehículos por una misma vía, cual es el caso de la calle Calatrava, que podría quedar colapsada. Por ello, un arquitecto, a petición de los vecinos, ya trabaja en la posibilidad de que ese acceso pudiera articularse en subterráneo desde la Ronda.

Asimismo, la CAIS ha expuesto ante Movilidad la propuesta de que algunas de las líneas de la empresa municipal de transportes (Tussam) que llegan hasta la Plaza del Duque puedan convertirse en circulares para no tener que hacer la parada de regulación en este enclave, dados los "atascos" que ello ocasiona.

Por parte del Ayuntamiento, fuentes municipales han confirmado a Europa Press la recepción a la coordinadora por parte del delegado, que ha escuchado la batería de propuestas elevada por la misma, con vistas a posibles análisis ulteriores.

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