Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Recio anima al PP a aportar "cuanto antes" los datos que tiene sobre el caso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
 El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha animado hoy al PP a que si tiene mayor conocimiento sobre el caso de las irregularidades en la gestión de los ERE que "cuanto antes lo aporte a la jueza" porque en este asunto, "tanto la Justicia como nosotros estamos en la misma posición".

En declaraciones a los periodistas en Huelva tras inaugurar el nuevo Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la capital onubense, Recio ha aconsejado también a "todos los que advierten que van a tirar de la manta y que van a contar cosas, que lo hagan cuanto antes".

Sobre las declaraciones de ayer del vicesecretario general del PP-A, Ricardo Tarno, en las que aseguraba que "Recio y Griñán tienen pánico de que hablen sus subordinados", el consejero ha indicado que "al contrario" que ambos lo que quieren es que la Justicia "actúe con contundencia" y tienen "tranquilidad absoluta".

En este sentido, ha apuntado que tanto el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, como él mismo, desde el principio, están "colaborando para aclarar cuanto antes todo lo que ahí haya podido haber que no haya sido bien hecho".

Asimismo, ha resaltado la forma de actuar en el caso de Andalucía: "Temas de presumiblemente haber utilizado mal los fondos los tenemos en todas las comunidades y hay una enorme diferencia entre cómo hemos actuado en Andalucía y cómo se actúa en otras comunidades, ya que aquí nosotros en primer lugar denunciamos, ahora y estamos en colaboración permanente con la Justicia aportando datos que incluso no han sido solicitados por la jueza para aclarar las circunstancias".

"Los andaluces saben que tienen nuestro firme compromiso para recuperar hasta el último céntimo y destinarlo a lo que debería haber sido utilizado", ha precisado Recio, quien confía en que los ciudadanos comprendan que la forma de actuar es la "correcta".

Recio ha declinado valorar la declaraciones realizadas por el ex director general de Empleo Francisco Javier Guerrero ante la Guardia Civil, indicando que entiende que "en su defensa haga todo lo que esté en su mano por defenderse", aunque sí ha querido dejar claro, en relación a la posible desaparición o destrucción de documentos que ha denunciado, que en el período que él está gestionando la Consejería "no ha habido desaparición ni destrucción de ningún documento".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN