Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Algeciras pide que parte del tesoro del Odyssey se exponga en su museo

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha propuesto para que el municipio pueda contar con parte de las monedas de oro y plata

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, ha propuesto para que el municipio pueda contar con parte de las monedas de oro y plata que deberán ser devueltas por la empresa Odyssey al Estado español procedentes del buque 'Nuestra Señora de las Mercedes'.

Según ha explicado el Ayuntamiento algecireño en un comunicado, la petición se sustenta en el hecho de que Algeciras es una zona "de las más importantes en lo que a yacimientos arqueológicos subacuáticos se refiere".
Por ello, lo que el Ayuntamiento de la ciudad solicitará, al igual que harán "muchos otros municipios españoles", es la custodia de parte del tesoro "para ser mostrado al público como ejemplo de la riqueza sumergida que tiene nuestro país".

La empresa Odyssey Marine Exploration anunció el 18 de mayo de 2007 el hallazgo de un tesoro de 17 toneladas en el pecio 'Nuestra Señora de las Mercedes', localizado en un lugar indeterminado del océano Atlántico, en aguas próximas al Estrecho de Gibraltar.

Tras el anuncio del hallazgo, el buque 'Ocean Alert', usado para la recuperación del tesoro, fue capturado en aguas de la Bahía de Algeciras por la Guardia Civil y conducido al puerto de la localidad gaditana, donde fue inspeccionado.

El alcalde de Algeciras reclama ahora que parte de las monedas de oro y plata que fueron extraídas por la empresa sean ahora expuestas en el museo de la localidad donde se apresó el buque, después de que se haya ordenado su devolución al Estado español.

El regidor del municipio gaditano ha explicado que la presencia de estas monedas en la ciudad se debe convertir en "un recordatorio de la necesidad de velar por nuestro patrimonio sumergido, y recordar asimismo la sentencia que obligó a la empresa cazatesoros a su devolución, una sentencia ejemplarizante dentro del mundo de la búsqueda subacuática".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN