España

Ayuntamiento dice que el hotel de asociaciones abrirá cuando sea legalmente posible

Y culpa al anterior gobierno de PSOE-IU "por la situación heredara"

Publicidad AiPublicidad Ai
El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Sevilla (PP) ha advertido al PSOE de que el hotel de asociaciones de San Jerónimo se abrirá "cuando sea legalmente posible hacerlo", esto es, "cuando se hayan cumplimentado todos los trámites de luz, agua y licencias"; al tiempo que ha criticado que el edificio es "uno de los muchos abusos preelectorales" del anterior equipo de gobierno del PSOE-IU, liderado por Alfredo Sánchez Monteseirín, que inauguró el inmueble "cuando no podía ser usado".

En un comunicado, el concejal de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, ha explicado que "actualmente se está a la espera de que se culmine el procedimiento y la tramitación de los permisos correspondientes" y que desde el gobierno municipal se están haciendo "todos los esfuerzos para poner este centro en funcionamiento cuanto antes".

Así, Beltrán Pérez ha subrayado que "es ilegal abrir un edificio sin contar con los permisos correspondientes, y esto lo sabe a la perfección el concejal del PSOE y exdelegado de Edificios Municipales, Joaquín Díaz".

Asimismo, el concejal ha señalado que "cuando se abra, la naturaleza será de anexo al Centro Cívico de San Jerónimo puesto que, debido a las actuales circunstancias económicas, sólo es posible abrir este equipamiento con empleados públicos a través del Centro Cívico San Jerónimo, ya que actualmente no es posible contratar a personal para el mismo ni el gobierno municipal se plantea una gestión privada del edificio".

LA GESTIÓN DE LOS CENTROS CÍVICOS ES UN "ÉXITO"


Pérez ha subrayado que "el modelo de gestión de los centros cívicos de Sevilla es un éxito y dicho modelo de gestión para el hotel de asociaciones de San Jerónimo garantizará el éxito del equipamiento sin que en ningún caso se vea minuscabado el servicio que pueda prestarse a las asociaciones de la zona".

De esta misma manera, se ha puesto ya en funcionamiento el cibercentro de Macarena Tres Huertas "cerrado porque no contaba ni con personal ni con línea wifi, y que fue inaugurado dos meses antes de las elecciones por el anterior gobierno, sin ser posible ponerlo en uso hasta que no se ha hecho anexo al Centro Cívico del Hogar San Fernando.

En cuanto a la adjudicación, Pérez ha destacado que "evidentemente el procedimiento de adjudicación de los locales se regirá por la libre concurrencia y será fundamentalmente para las asociaciones de la zona". "El PSOE lo que intenta es crear una situación de alarma en San Jerónimo en periodo electoral a sabiendas de las dificultades administrativas heredadas y que el exconcejal de edificios municipales conoce a la perfección", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN