Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Aprueba contratar los toldos del centro

Y un acuerdo de conciliación en el pleito del exvicegerente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado por vía de urgencia iniciar los trámites para la contratación del servicio de entoldado de calles comerciales y peatonales del centro histórico de Sevilla para 2012, con un gasto acordado de 207.606,98 euros.

Asimismo, según ha señalado el Consistorio en un comunicado, Urbanismo ha aprobado autorizar un acuerdo de conciliación del pleito de despido que se sigue en un juzgado de lo Social a instancia del vicegerente durante el anterior mandato, Gabriel Báez. Por ello, éste desiste de todas sus pretensiones en relación con el contrato de alta dirección en la Gerencia y renuncia al abono de los salarios de tramitación devengados.

El Consejo de la Gerencia también ha aprobado definitivamente el Plan Especial de Infraestructuras para la mejora de la funcionalidad y seguridad de la cuenca urbana del arroyo del Tamarguillo, mediante la construcción de dos tanques de tormenta.

Asimismo, se ha dado cuenta de decretos por los que se inician los deslindes de un tramo de la vía pecuaria 'Cañada Real de Pero Mingo y de Palmete' (en el tramo afectado por el Plan Parcial SUS-DE-09 Hacienda El Rosario) y de la vía pecuaria 'Cañada Real de Córdoba-Sevilla' (en el tramo afectado por el Plan Parcial SUS-DMN-05 Higuerón Sur).

Por otro lado, se ha incoado el expediente y aprobar convocatoria de procedimiento abierto para la adjudicación de un derecho de superficie sobre dos parcelas, calificadas como suelo educativo privado, sitas en la esquina que conforman las calles Estrella Proción y Estrella Sirio. El Ayuntamiento de Sevilla es titular, en pleno dominio, de ambas parcelas, cuya calificación jurídica han sufrido una alteración automática como consecuencia del uso dotacional educativo privado asignado a la misma por el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), teniendo ahora naturaleza patrimonial.

Como consecuencia de interés planteado por la iniciativa privada, se ha considerado oportuno convocar licitación pública para otorgar un derecho de superficie, a fin de dar respuesta a las necesidades manifestadas de disponer de suelos destinados a equipamientos donde desarrollar actividades dotacionales de gestión privada. Ambas convocatorias se han hecho juntas, al tratarse de parcelas colindantes, por si existiera interés en la adjudicación de ambas y su posterior agrupación para la implantación de un equipamiento de mayor cabida. El plazo del derecho otorgado es por 50 años y el canon anual asciende, en cada caso, a 13.258,08 euros.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN