Publicidad Ai

España

La Alameda de Hércules se rebela

Los vecinos se reunirán esta tarde para decidir las movilizaciones que llevarán a cabo contra el parking rotatorio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Alameda no quiere parking -
Tras el visto bueno del viernes en el Pleno al proyecto del aparcamiento rotatorio en la Alameda de Hércules, los vecinos contrarios al proyecto han comenzado su particular rebelión y han convocado para esta tarde una reunión para organizar las movilizaciones que evidencien “el fuerte rechazo” del vecindario a un parking que ni creen que resolverá los problemas de aparcamiento, ni tendrá una alta ocupación, ni es razonable en la actual situación de crisis económica.

Ha sido la Asociación Vecinal del Casco Norte La Revuelta la que ha convocado esta reunión, instando al alcalde, Juan Ignacio Zoido, a que escuche a vecinos y comerciantes de La Alameda y constate el rechazo. Además, anuncian que emprenderán las medidas jurídicas necesarias para frenar “el despropósito de retrotraer la movilidad” a varias décadas atrás.

La Revuelta insiste: el parking no resolverá los problemas de aparcamiento porque ya los existentes (calles San Luis y Mendigorría) sólo están al 50% de ocupación. Además, la “mastodóntica” obra y sus efectos cuentan con el total rechazo de vecinos y comerciantes de la zona, más aún cuando no aparecía en el programa electoral del PP para el Casco Antiguo, en el que se optaba por construir aparcamientos “en el perímetro del Centro, nunca en su interior”.

Además ven “demencial” que se plantee abrir de nuevo la Alameda (cuatro años después de su completa reurbanización) en plena crisis económica y cuando el Ayuntamiento reduce salarios, recorta servicios y posterga inversiones básicas.

La asociación recuerda la doctrina del Tribunal Supremo con las distintas sentencias a raíz de la biblioteca del Prado, que constata que no se puede construir un aparcamiento “con la mera derogación o modificación de una parte del articulado”. Una chapuza legal, lo consideran.

Modificación de un artículo del PGOU

La Revuelta, al igual que la oposición, ha criticado que se pretenda cambiar el espíritu de peatonalización de La Alameda establecido en el PGOU con la modificación de un solo artículo y recuerda el precedente de la biblioteca de la Universidad en el Prado.

El coche va ganando terreno en la zona
La derogación del Plan Centro ha provocado un mayor incremento de los problemas de tráfico y aparcamiento en la zona, entre ellas la ocupación de las zonas peatonales por los vehículos, denunciados en multitud de ocasiones por la web La Mirada Revoltosa.

Movilidad remite el proyecto del Valle a Cultura
El área de Movilidad del Ayuntamiento ha remitido a la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura un informe solicitando de la Junta autorización para proceder al soterramiento de las excavaciones y explanado de la parcela de los Jardines del Valle, donde se han encontrado restos arqueológicos dentro del proyecto de aparcamiento para residentes incluido en el lote adjudicado en su día a Equipark, proceso que el Consistorio ha iniciado con la resolución del contrato por los incumplimientos de la concesionaria.

Según fuentes municipales, también han procedido al vallado del solar para acometer una iniciativa que ya ha sido tratada en la Comisión Provincial de Patrimonio, que ha requerido al Ayuntamiento más información de carácter arqueológico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN