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España

La DGT prevé 2,7 millones de desplazamiento en la Operación Primero de Agosto

Esos días coincidirán en la carretera las personas que se van de vacaciones con las que vuelven, motivo por el que la DGT ha preparado un operativo especial de vigilancia que se desplegará a partir de las 15.00 horas del martes

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  • OPERACIÓN SALIDA -

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan 2,7 millones de movimientos en la Operación Primero de agosto, que arrancará el próximo martes a las 15.00 horas y se extenderá hasta las 24.00 horas del miércoles 1 de agosto.

   Esos días coincidirán en la carretera las personas que se van de vacaciones con las que vuelven, motivo por el que la DGT ha preparado un operativo especial de vigilancia que se desplegará a partir de las 15.00 horas del martes y que incluirá distintas medidas de regulación, ordenación y control de los desplazamientos.

   El año pasado se llegaron a acumular casi 1.500 kilómetros de retenciones en las carreteras durante esta operación, aunque los atascos han disminuido en los últimos años debido a que cada vez con más frecuencia los veraneantes escalonan más su salida. Así, desde 2008, que se registraron más de 2.500 kilómetros de retenciones acumuladas, el número de atascos se ha ido reduciendo progresivamente.
LAS PEORES HORAS PARA ESTAR EN LA CARRETERA

   Las peores horas para circular se espera que sean entre las 16.00 y las 23.00 horas del miércoles, en sentido salida de los grandes núcleos urbanos. También por la tarde se observarán movimientos de retorno hacia los grandes núcleos urbanos de "menor magnitud" que en sentido salida de los que finalizan sus vacaciones en el mes de julio y no regresaron en el fin de semana. A estos movimientos en sentido salida y retorno se unirán los habituales de acceso a poblaciones por ser día laborable.

   Ya el miércoles 1 de agosto, las horas más desfavorables para conducir serán entre las 09:00 y 14.00 horas. Para ese día, la DGT espera "importantes movimientos" de vehículos que provocarán problemas de circulación y retenciones de salida de los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas de costa y descanso, acentuándose éstos a medida que avanza la mañana, para ya a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino.

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